Memorias de un pueblo: CAPERUCITA "BLANCA"


Una disputa en Villalba del Alcor (Huelva) que pudo haber acabado en tragedia. La agresora amenazó a algunos vecinos con el arma en la mano con frases como: "Voy a cortar varios filetes para esta noche".



Los hechos se remontan al 24 de Diciembre de 2011. La vecina conocida como la “Caperucita Blanca”, entabló una disputa a las puertas de una vecina a la que amenazó introduciéndole un cuchillo de grandes dimensiones por una ventana que daba acceso a la cocina de la vivienda.

Dicha vecina se encontraba en el interior de la cocina. Al ver la maniobra de la citada vecina con el arma blanca, ésta cerró la ventana impidiendo que la atacante la introdujera, parando así con la puerta el arma.


Estado en el que se encuentra una de las entradas a la vivienda de una de las vecinas agredidas. Al parecer, "Caperucita Blanca" roció la entrada con pintura. En ese mismo momento, también había introducido el arma blanca por la ventana de la vivienda, mientras su propietaria paraba el arma con la puerta de su ventana.

La agresora protagonista del altercado, y anteriormente a este hecho, había rociado la fachada de la vecina agredida, con pintura. Así mismo había sellado con ladrillos y cemento un pequeño desagüe que se encuentra en dicha vía, y por el que según la vecina agresora, la vecina agredida, había depositado restos de aceite de freír.

Según, vecinos que también sufrieron intento de agresión por parte de “Caperucita Blanca”, estos restos de aceite, pertenecían a un vehículo. Algo, que la agresora imputaba a su vecina.

Cuando otro vecino entró en la escena de la disputa para defender a la vecina agredida, que en ningún momento salió a la calle, la agresora y su esposo intentaron también agredir a dicho vecino y a una sobrina de este. Uno con un garrote de grandes dimensiones, y la otra con el mencionado cuchillo.

Este desagüe ubicado en medio de la mencionada vía, y objeto de la disputa, permanece en este estado tal como la agresora lo dejó. Ella misma se encargó de sellarlo después de los intentos de agresión a los vecinos. Por este motivo, ya ha sido amonestada en otra ocasión por las autoridades municipales.


Fue este vecino quien avisó a la policía municipal y, seguidamente se personó la Guardia Civil. “Caperucita Blanca”, se halla a la espera de ser juzgada por delito de amenazas con arma blanca por varios vecinos. Los hechos se produjeron el 24 y el 25 de Diciembre.

Posteriormente, "Caperucita Blanca", hizo caso omiso a las citaciones para presentarse al juicio por estos hechos, celebrado el 16 de octubre de 2014, y suspendido por la no comparecencia de la acusada, la cual, no atendió, al parecer, a los requerimientos judiciales que, le fueron trasladados, además, por medios Municipales intentando trasladarle la comunicación sin éxito.

Se daba la circunstancia, de que, en días previos a la celebración del juicio, la acusada, junto a su familia, desaparecieron del domicilio con destino a la capital de España. Tras el regreso, la acusada pasó una temporada en la Residencia de ancianos ubicada en el mismo municipio. 


Fuente: Testimonios de testigos.

1 comentario:

  1. Soy la hija de la familia amenazada y ni gracias me hace esto.a cada uno le duele lo suyo y a mi me duele mi familia.Esta piensa que porque este vieja y xcrisofenika va a hacer lo quequiera con los otros,pero ya vera lo que le va a pasar cuando yo vaya a hacerle una visita,se le va a caer el cuchillo de las manos y las manos de raiz,entonces va a saber esta lo que es que la vuelvan loca.Delia

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO