Memorias de un pueblo: LA MUERTE DE SALVADOR



Salvador murió en el incendio de su casa la noche de Nochebuena. 

El cuerpo de Salvador fue hallado el domingo 26 de Diciembre por los bomberos tras registrarse un incendio en su vivienda situada en el municipio onubense de Villalba del Alcor.


Además, otro hombre resultó herido y una mujer tuvo que ser asistida al sufrir un ataque de ansiedad. Según recogía Efe, el hombre no pudo escapar de las llamas debido a que sufría problemas de minusvalía en las piernas. 

Según informó el Servicio de Emergencias 112 en Andalucía, la casa donde se produjo el incendio, cuyas causas no han trascendido (se baraja la posibilidad de que se trate de un cortocircuito), se encuentra situada en la calle Soldado Pérez Murga, número 29, de la localidad hasta donde se desplazaron varios equipos de bomberos. 

Los servicios de emergencias recibieron el aviso en torno a las 06:45, que alertaba del incendio y de que en el interior del inmueble había personas atrapadas. Unos vecinos que volvían de una fiesta de Nochebuena y percibieron las llamas y el humo dieron la alerta, según fuentes de la investigación. 


Hasta la casa incendiada se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, bomberos del Consorcio y efectivos sanitarios. Un total de 4 camiones contraincendios y 7 bomberos de las dotaciones de San Juan del Puerto y Almonte se desplazaron hasta la localidad villalbera. 


Sin embargo, cuando los bomberos accedieron a la vivienda, hallaron muerta a la citada persona. Se desconoce si el fallecimiento se produjo por el incendio.


El cuerpo del fallecido fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Huelva donde se le practicó la autopsia que podrá aclarar las causas de la muerte de este hombre.

En el siniestro resultó herido el hermano de la víctima, con graves quemaduras en la cabeza, al intentar socorrerle, mientras que una mujer tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad en el mismo lugar de los hechos.

El Juzgado de Instrucción con sede en La Palma del Condado se ha hecho cargo de la investigación para determinar y esclarecer cómo ocurrieron los hechos y las circunstancias del fallecimiento.


Más:
Fallece un hombre en un incendio en su vivienda en Palma del Condado
El último rescate
El fuego viste de luto Arahal y Alcalá




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO