La zona de Padres : LA CARTA DE RUTH





El viernes 7 de octubre, mis hijos fueron a pasar el fin de semana con su padre a Córdoba.

La noche anterior, cuando fui a darle las buenas noches a mi hija, me preguntó: "¿Cuánto tiempo vamos a estar en Córdoba?". Yo le dije: "El fin de semana, papito os traerá el domingo por la tarde porque el lunes hay colegio". Ella me contestó: "¡Claro, el lunes hay colegio!".

Ruth se quedó tumbadita en su cama, rezamos y le di un beso de buenas noches. Se quedó tranquilita, con esa paz que tienen los niños durmiendo.

Estos últimos días, estando en casa de su abuela, llegó a decir: "Esta es mi casa preferida". Ella dice: "Vivir, vivimos en Huelva y a Córdoba vamos en vacaciones".

Es muy inteligente, responsable y desde pequeña ha sido una niña muy buena.

Le encanta su colegio, estar con sus amigas, y le gusta mucho la maestra que le ha tocado este año. Está muy contenta porque ya está en Primaria. Sus compañeros de clase se preguntan cuándo podrán bajar su sillita, para que ella vuelva.

El pequeño se lo pasa muy bien en su guardería, es muy cariñoso, y aunque es travieso e inquieto su seño Yolanda, Pepa la directora, la cocinera, la seño Marta del año pasado y todas las demás lo echan de menos. Sus compañeros sólo tienen dos años, pero también quieren jugar con él.

El año pasado cuando aún no andaba y su padre lo dejaba en la Guarde por las mañanas, todas las señoritas querían cogerlo para llevarlo a su clase, porque a todas les gustaban sus abracitos. Tiene una sonrisa que ilumina todo y ya sabe dar besos.

¿Y yo, qué puedo decir? SON MIS HIJOS, necesito tenerlos a mi lado y que sepan que LOS QUIERO Y QUE NO LOS HE DEJADO SOLOS.

Quien los tenga, si los deja libres, contará con mi perdón. No soy rencorosa, ni vengativa. Me enseñaron a perdonar. Soy capaz de perdonar y olvidar si vuelvo a ver sus caritas y a escuchar "MAMÁ".

Pido la colaboración de cualquier persona que pueda dar pistas de su paradero.

Por último, quiero dar las gracias a mi familia y amigos, a todos los que estáis hoy aquí, a todas las personas que me han mostrado su apoyo, que me han transmitido sus fuerzas, cariño y esperanza.


Mil gracias. Gracias de todo corazón.

Ruth.





José y Ruth Breton Ortiz, de dos y seis años respectivamente, desaparecieron sobre las 18:40 del  sábado 15 de Octubre, cuando paseaban acompañados de su padre, José Breton, por el entorno del Parque Cruz Conde en dirección al recinto de la Ciudad de los NiñosCórdoba, España. Tras producirse la desaparición, el padre dio aviso a la Policía Nacional, que, de inmediato, montó un dispositivo en la zona para localizar alguna pista del paradero de los menores, que se perdieron de vista de su progenitor, según habría declarado éste a los agentes que instruyen el caso.
 
Archivo:CiudaddelosNiños01.jpg

A partir de ese momento, la Policía ha realizado varias batidas por la zona sin resultado alguno y la Guardia Civil dio aviso el mismo sábado a todos los puestos de la provincia para que estuvieran al tanto de esta desaparición en los distintos controles que realizan durante el fin de semana.
 

Los hijos de esta familia residente en Huelva habían venido a Córdoba con su padre para pasar el fin de semana con los abuelos. Y es que hace alrededor de dos semanas que el matrimonio se encuentra en un proceso de separación, según contaron fuentes de la familia de la mujer. 

Las desavenencias entre ambos llevaron incluso a la madre a poner una denuncia en Huelva por malos tratos y vejaciones contra el padre el mismo sábado o incluso ya en la madrugada del domingo. 

En la demanda no habría hecho referencia a la desaparición de los niños, cuando la mujer, supuestamente, ya tenía conocimiento de la desaparición de sus hijos por la llamada que le hizo el padre después de denunciar la pérdida a última hora de la tarde del sábado, según informa fuentes informativas.

En esta llamada, según la familia de la mujer, el padre de los niños le confirmó que había perdido a los hijos de vista y le dijo que eso le había ocurrido a él como le podía pasar a otra persona. 

La complicada situación del matrimonio -ella está tramitando una orden de alejamiento del padre, según las fuentes- hizo que la Policía Nacional interrogara a ambos y a sus familiares durante todo el domingo. 


Todas las vías de investigación se encontraban abiertas, incluso la de un posible rapto de los dos menores. En cualquier caso, la Policía sí confirmó el domingo por la noche que las dos familias estaban colaborando "al mismo nivel" para encontrar a José y a Ruth. 

No obstante, desde un primer momento, la Policía baraja la posibilidad de que alguno de los dos progenitores haya ocultado a los menores como consecuencia de las disputas en el seno de la pareja, de ahí los interrogatorios. 

Fuentes cercanas al caso aseguraron que en el testimonio del padre podría haber algunas incongruencias sobre horarios y lugares determinantes, pero este extremo no pudo ser confirmado. 

Con respecto a las desavenencias entre la pareja, los familiares de la madre señalaron que ella nunca se han opuesto a que el padre se llevara los niños para pasar los fines de semana.
 

El domingo, tras prestar declaración, la madre se lanzó a la calle junto a sus familiares para pegar carteles con la descripción de los niños, mientras que el padre, habría pasado la tarde en casa de los abuelos de los pequeños a la espera de noticias de la investigación. 

Incluso, algunas fuentes aseguran que el progenitor pudo haber declarado el domingo por la tarde, aunque la policía no lo confirmó.
 
Fuentes policiales señalaron que se han realizado batidas por todo el entorno del Parque Cruz Conde, la última habría sido a primera hora de la tarde del domingo. 




Aunque el padre y los pequeños no llegaron a entrar en la Ciudad de los Niños, los agentes que llevan el caso solicitaron las cintas de grabación. 

Otro centro de las batidas fueron las orillas del río Guadalquivir, que está relativamente cerca de la zona donde desaparecieron los menores. 

Además, la Policía ha pedido a los familiares del padre y de la madre que sean cautos para no complicar una investigación que se antoja complicada debido a las extrañas circunstancias en las que se produjo la desaparición de los dos niños.
 
El suceso está teniendo una amplia dimensión mediática y todas las televisiones, radios y rotativos, en sus ediciones digitales, se hacen eco de una información que ha conmocionado a la ciudad por sus especiales características. 

Es más, fuentes de la familia de la madre señalaron que el comisario jefe de la Policía, Pedro Jiménez Barea, les dijo que nunca se había producido en la ciudad un suceso de estas características.


Para ver más: 
La mujer que ahogó a sus hijos era atendida como víctima de violencia machista
A prisión por un presunto delito de homicidio la madre del niño ahogado en el río Guadalquivir
La llamada de Bretón al 112
Reconstruyen hasta quince veces la llegada de Bretón al parque Cruz Conde de Córdoba
La Interpol retira las fotos de Ruth y José de de su web
Ruth y José DOSSIER
LA CARTA DE RUTH
Toda la información sobre el juicio en www.cordopolis.es

Y los otros...?










video









No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO