LA ZONA PÚBLICA : Tuenti, denuncias y malos tratos



La Guardia Civil imputa a una mujer un supuesto delito de amenazas graves a través de internet a su ex pareja.


Tuenti.

La Guardia Civil de Huelva imputó a A.R.C.P., vecina de Isla Cristina, un delito de amenazas graves a través de internet, después de que se autoamenazara a través de una cuenta de Tuenti que ella misma creó para perjudicar a su excompañero. 

Según la Guardia Civil, la imputación fue consecuencia de una investigación iniciada en cumplimiento de un escrito procedente del Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva, en el que se solicitaba realizar un rastreo de toda la información recibida, enviada y lugar de origen sobre una cuenta abierta en la página de Tuenti supuestamente por G.X.L.R., excompañero de la mujer.

image

Según ésta, a través de dicha cuenta estaba recibiendo amenazas graves por parte del que finalmente resultó ser la víctima. 

Durante la investigación se pudo averiguar que era la imputada, A.R.C.P., la que utilizando la cuenta de su expareja en Tuenti, se mandaba ella misma los correos de amenazas e insultos, para de esta forma poder denunciar a su compañero sentimental, lo que le supuso que estuviera doce días ingresado en el Centro Penitenciario de Huelva. 

Una vez comprobada que la información enviada y recibida tenía la misma ip, se pudo imputar a la detenida un delito contra la administración de Justicia por denuncia falsa (ya que anteriormente había presentado en el puesto de la Guardia Civil de Isla Cristina, una denuncia de malos tratos contra su expareja) y otro de amenazas graves, al haber creado una cuenta en Tuenti, a nombre de su expareja y autoamenazarse con la intención de perjudicar gravemente a su excompañero. 

Detenida por autoenviarse mensajes amenazantes vía Tuenti y culpar a su pareja (imagen de Archivo) 

La Guadia Civil instruyó las correspondientes diigencias que, en unión de la imputada han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ayamonte.


Para ver más: 

Denuncias Falsas por Malos Tratos - Falsa Violencia de Género









No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO