ESPAÑA ME MATA : Doce horas desesperadas





El sindicato CSI-F, mayoritario en la sanidad onubense, ha advertido que el "caos organizativo" del servicio de Urgencias del hospital Juan Ramón Jiménez provoca esperas de "más de 12 horas".
   

Según informó el sindicato en una nota, este "caos organizativo" se produce por "la falta de un responsable que organice al equipo humano que trabaja en esta área hospitalaria".
   
De este modo, la Central Sindical argumenta que desde hace más de una década se viene demandando el nombramiento de un coordinador para mejorar el sistema de triaje (derivación de pacientes) y "evitar las largas esperas que, en la mayoría de las ocasiones, tienen que padecer los usuarios".
   
Así, según la propia sección sindical de CSI-F en este hospital, se ha llegado a esperar "más de 12 horas" para un ingreso y a algunos pacientes que revisten gravedad se les ha atendido "después de empeorar su estado durante la estancia en las salas de espera". 


Toda esta situación, según el sindicato, es consecuencia directa de la "nefasta" organización del servicio de Urgencias que queda "colapsado por la carga de trabajo acumulada entre la recepción de pacientes, los pases a consulta, las pruebas a realizar o la asistencia en los salones de observación".
   
"Lo más grave de esta situación", tal y como ha alertado CSI-F, es que la Dirección y la Gerencia del hospital son "conocedores del problema y no han hecho nada para solucionarlo". 

Así, el sindicato se lo hizo saber al director médico del Juan Ramón Jiménez a través de un escrito en el que nuevamente solicitó el nombramiento de un responsable "independiente y con plena autonomía" dedicado exclusivamente a Urgencias y conocedor del funcionamiento y el trabajo a desempeñar por todo el equipo humano: facultativos, enfermeras, auxiliares de enfermería, celadores y personal de seguridad privada.
   
Para la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, "no valen más excusas después de concluir la obra de remodelación del hospital" que sirvió para justificar la descoordinación en el servicio de Urgencias. 

"La obra acabó y los problemas continúan", lamentan desde esta organización.
   
Finalmente, CSI-F criticó que la responsabilidad de nuevo "se ha declinado" en los profesionales sanitarios que son los que trabajan de cara al público y tienen que soportar "continuas agresiones verbales y físicas fruto del descontento de los ciudadanos después de esperar largas horas hasta ser atendidos".




























Medidas como las recogidas en la información (arriba) son susceptibles de ser puestas en tela de juicio. Estas son presentadas bajo la premisa de velar por la intimidad de unos pocos pacientes relegados a permanecer en una sala "especial" de Urgencias hospitalaria en donde, de producirse una defunción derivada de un excesivo tiempo de espera, nos encontraríamos con que el resto de pacientes dejarían de ser testigos de este tipo de situaciones ya desgraciadamente, bastante habituales en los hospitales andaluces.



Una noticia referida a la Sanidad en Andalucía, España, siempre es bienvenida, aunque no reúna los requisitos para ser catalogada como tal y, según el argumento con el que se presente al público. En el caso (arriba) este tipo de marketing sanitario suele ser utilizado por la administración, a modo de promoción de su infraestructura, aunque el trasfondo sea más bien oscuro, en lo que a financiación se refiere. La administración prefiere mostrar una falsa imagen de "progreso" y avance, cuando se presupone que este tipo de circunstancias deben llevarse a cabo en cualquier situación, ya sea bajo los efectos de cualquier política de recortes u otra. Por todo ello, este tipo de noticias no deben ser acogidas por parte del paciente, nada más que como lo que es.Y no como un hecho extraordinario, puesto que estas circunstancias son y deben marcar el día a día y el mismo ritmo en consonancia con el resto de funciones de una sanidad pública.









 
















 

 

 




 


 




 





 


 
 

 



 


 



 

Dos noticias que distan cuatro años; 2013 y 2017, muestran una situación similar que perdura en el tiempo. 


 


 

 

 

 

 






Más:
Esperas de más de 30 horas en Urgencias del Juan Ramón Jiménez para ingresar
La Junta no informa sobre las listas de espera desde hace más de un año
Veinte horas en una camilla de Urgencias
Antonio Rico Álvarez: «Las listas de espera quirúrgicas están maquilladas»
Nueve horas de espera para ser atendidos en Urgencias del Juan Ramón Jiménez
Invertir más en atención primaria reduciría la saturación de las urgencias hospitalarias y las listas de espera de los especialistas.
En España murieron 23.000 personas más de las que nacieron en los seis primeros meses de 2015
La espera en la sanidad andaluza se cobra vidas
El Defensor del Paciente ha elaborado tres formularios que los pacientes podrán imprimir y rellenar en caso de listas de espera
Deben 21.000 horas de descanso a la Unidad de Quirófanos de Urgencias y Enfermería
La médica de Granada presentó once denuncias ante Salud sobre las listas
Tiempos de respuesta en pruebas diagnósticas
El Parlamento debatirá sobre las listas de espera en el SAS a propuesta del PP
Los pacientes que protestan tienen prioridad en la lista de espera del SAS
Marín dice que Cs ha tenido que ver en las dimisiones de Salud y que aún es pronto para saber si Alonso "se ha salvado"
El "mal de las listas de espera" se extiende
Las listas de espera crecen en más de 4.000 pacientes en un año
Nace una asociación contra las listas de espera en la sanidad
Los usuarios denuncian la falta de transparencia en las listas de espera
Las listas de espera son parte del sistema de la Sanidad gratuita
La Comisión de Listas de Espera de Andalucía potenciará buenas prácticas y la mejora de la gestión y la eficiencia
Sí, rebelarnos (de una vez)
'La necesaria rebelión de los médicos', 
El PP denuncia que Castilla-La Mancha "maquilla" las listas de espera de pacientes
Desde que gobierna García-Page se están reduciendo las listas de espera sanitarias
La ‘eterna’ espera en la sanidad pública madrileña: hasta 70 días para que te atienda el especialista
PP recalca que las listas de espera de C-LM “están maquilladas” e insiste en que se incluyan datos de cirugía menor
Las "engañosas" contrataciones del SAS: 2.880 en la provincia, pero algunas de 4 o 5 días
Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias 
Presentación del Plan de Renovación de Atención Primaria.
Estrategias para la renovación de la Atención Primaria
El SAS paga a sus directivos más productividad a pesar de que aumentan las listas de espera








No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO