LA ZONA DE PADRES : TIROTEADOS EN EL PATIO



El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, dijo que su departamento quiere que se descubra a quienes dispararon con balines el pasado 24 de marzo de 2010 a dos alumnos del instituto La Arboleda de Lepe (Huelva), mientras se encontraban en el patio del centro escolar, porque sobre ellos "caerá todo el peso de la Ley", aseguró.

El consejero condenó estos hechos y advirtió que, ante casos como éste, hay que tener "tolerancia cero", e indicó que la Consejería de Educación ya ha dado "instrucciones" a la Delegación provincial de Educación en Huelva para que "entable todas las relaciones necesarias que lleven a facilitar información tanto a la Guardia Civil como a la Subdelegación del Gobierno" para dar con los autores de los disparos.

"Es un hecho muy grave que dos alumnos estén en un centro escolar y puedan ser agredidos desde el exterior con armas de fuego o de cualquier otra manera", recalcó Álvarez de la Chica.
Francisco Álvarez de la Chica

Por ello, se comprometió a colaborar "con las fuerzas de seguridad y con el ámbito judicial" porque, insistió, "no vamos a dejar que esta agresión quede impune".

La Delegación Provincial de Educación ha pedido a los profesores del instituto que extremen la vigilancia sobre el edificio, desde donde supuestamente se produjeron los disparos de balines.

La delegada onubense Antonia Cascales señaló que la Guardia Civil ha solicitado a los propios profesores que vigilen el citado edificio "por si ven movimientos extraños".


Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de marzo de 2010, día en el que los dos alumnos, de 16 y 13 años de edad, resultaron heridos.

Antonia Cascales Guil, consejera.

Una niña sufrió un impacto en la cabeza y un niño en una pierna por disparos de una escopeta de aire comprimido que fue disparada desde el exterior.

Los dos alumnos se encontraban en el patio de su instituto durante el recreo.
La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga lo sucedido, pero aún no se conoce el paradero de los autores de los hechos, tras los cuales, los padres de los menores interpusieron una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Lepe.

Ambos alumnos fueron trasladados hasta el Hospital Infanta Elena en Huelva capital. La Guardia Civil señaló que no es la primera vez que se producen estos hechos.

Vista de Lepe, Huelva

Hace un año ya se efectuó un disparo desde el exterior del instituto que "entró por una ventana del centro rompiendo el vídeo de un aula".


Desde el instituto no quisieron pronunciarse sobre el suceso pues se trata de menores de edad y la Guardia Civil investiga los hechos.
El instituto La Arboleda es uno de los que tiene Lepe. En sus aulas reciben formación a diario unos 1.100 alumnos.

Por las tardes se imparte formación de adultos a personas que no pueden acudir a clase por la mañana.


Más:
Detenido en la calle cuando llevaba encima una metralleta, dos cargadores y cartuchos.
Investigan un tiroteo registrado en barriada de El Torrejón (Huelva)
Gran despliegue policial por un menor que se atrincheró en la muralla
Incendian una de las entradas de un colegio de Cartaya en un acto de vandalismo
Suspenden de manera temporal las clases en el IES La Ribera de Almonte tras registrarse un incendio









No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO