Memorias de un pueblo: REDADA E INCAUTACIÓN DE MARIHUANA EN VILLALBA DEL ALCOR



Los operativos se desarrollaron en Paterna, Trigueros y Villalba.

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva han detenido a cuatro personas como presuntos autores de varios delitos contra la salud pública y han incautado más de 30 de kilos de marihuana durante el pasado fin de semana en los municipios de PATERNA DEL CAMPO,TRIGUEROS y VILLALBA DEL ALCOR.

Según informó la Subdelegación del Gobierno, efectivos del puesto de la Guardia Civil de Escacena del Campo desactivaron dos puntos de cultivo y venta de marihuana en este término municipal, motivo por el cual fueron detenidos dos vecinos.

Estas operaciones tuvieron como origen la detección del aumento del consumo de estupefacientes en algunos puntos de la localidad, por lo que se iniciaron investigaciones para erradicar los posibles puntos de venta.
Al primero de los detenidos, V.G.P., de 25 años de edad, le fueron hallados un total de cinco plantas de cannabis sativa, durante el registro que los efectivos practicaron en su domicilio.Las plantas arrojaron un peso de seis kilogramos y además se localizaron una bolsa de cogollos secos y listos para su consumo, dos gramos de hachís, varios envases de marihuana picada y los útiles para la preparación de esta sustancia.El mismo día, agentes de la citada unidad realizaron otra entrada con mandamiento judicial en una vivienda sita en la misma calle que el registro anterior, la cual es propiedad de M.P.D., de 47 años de edad, donde hallaron dos plantas de cannabis sativa, una balanza de precisión, varios frascos conteniendo cogollos de marihuana secos y listos para su consumo y 28 dosis de metadona.

Por todo ello, se detuvo a estos dos individuos, quienes cultivaban y vendían la referida droga, sobre todo a jóvenes de la población.
Parte de la planta de Marihuana incautada en Trigueros

Por otro lado, agentes del puesto de Trigueros, procedieron a la detención de A.R.V., de 35 años de edad y vecino del municipio, al que le fueron intervenidas otras cuatro plantas de marihuana que tenía en la terraza de su domicilio, las cuales arrojaron un peso de más de seis kilos.

Por último, en la jornada del 12 de septiembre, efectivos del puesto de la Guardia Civil de Villalba del Alcor, durante otro registro domiciliario en una vivienda de la localidad, intervinieron diez kilos de marihuana, por lo que detuvieron a otro individuo, cuya identidad es N.V.R., de 59 años de edad.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de guardia correspondientes.
Redacción / Huelva, OPERACIONES ANTIDROGA | Actualizado 15.09.2009 - 10:08


Más:
Detenido en Villalba cuando trataba de deshacerse de 70 gramos de cocaína
Detenido tras encontrar una decena de plantas de marihuana en una finca de Villalba del Alcor





1 comentario:

  1. una pregunta tengo un problema! despues de la germinacion de la semilla, cuando sale la raiz como ago para que cresca a luz del sol?

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO