Memorias de un pueblo: REDADA ANTIDROGA EN VILLALBA DEL ALCOR

La Guardia Civil ha detenido a M.V.T., de 57 años; J.G.B., de 48, y C.G.R., mujer de 44 años, todos ellos vecinos deVILLALBA DEL ALCOR y presuntos responsables de una red de venta de drogas en el Condado de Huelva, por un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas.

Según informó la Guardia Civil, las detenciones tuvieron lugar a las 17:00 horas del pasado día 1 de septiembre, teniendo que recurrir a un equipo del Grupo de Intervención Rápida del Grupo Rural de Seguridad (G.R.S.) con base en Sevilla, debido a las dificultades operativas que presentaba la intervención.
La rapidez y contundencia del operativo policial impidió que los sospechosos se deshicieran de los estupefacientes.
En los dos registros realizados se han intervenido 892 papelinas de rebujitouna pistola, una escopeta, una pistola de aire comprimido, dos espadas, numerosas herramientas, un visor nocturno, varias cámaras de vídeo y 5.396 euros. (cóctel compuesto por heroína y cocaína), 346 gramos de cocaína, 84 gramos de heroína, y dos plantas de marihuana. Además de
Dos meses de investigación
El servicio se ha desarrollado como consecuencia de una investigación abierta por agentes de la Guardia Civil, y que ha durado dos meses, iniciándose a raíz de unas informaciones que apuntaban a que en la nave sita en la propiedad de uno de los detenidos se venían efectuando venta de droga a toxicómanos de la localidad y las proximidades, quienes también optaban por consumirlas en un anexo a la nave donde realizaban las compras.
En el momento de realizar la intervención, en el anexo mencionado se encontraban una docena de toxicómanos realizando consumiciones de sustancias ilegales.
EFE. 03.09.2007



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO