Memorias de un pueblo: Redada antidroga en Villalba del Alcor.

La Guardia Civil ha detenido a M.V.T., de 57 años; J.G.B., de 48, y C.G.R., mujer de 44 años, todos ellos vecinos de Villalba del Alcor y presuntos responsables de una red de venta de drogas en el Condado de Huelva, por un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas.


Según informó la Guardia Civil, las detenciones tuvieron lugar a las 17:00 horas del pasado día 1 de septiembre, teniendo que recurrir a un equipo del Grupo de Intervención Rápida del Grupo Rural de Seguridad (G.R.S.) con base en Sevilla, debido a las dificultades operativas que presentaba la intervención. 

La rapidez y contundencia del operativo policial impidió que los sospechosos se deshicieran de los estupefacientes. En los dos registros realizados se han intervenido 892 papelinas de rebujito (cóctel compuesto por heroína y cocaína), 346 gramos de cocaína, 84 gramos de heroína, y dos plantas de marihuana. Además de una pistola, una escopeta, una pistola de aire comprimido, dos espadas, numerosas herramientas, un visor nocturno, varias cámaras de vídeo y 5.396 euros.


Dos meses de investigación 

El servicio se ha desarrollado como consecuencia de una investigación abierta por agentes de la Guardia Civil, y que ha durado dos meses, iniciándose a raíz de unas informaciones que apuntaban a que en la nave sita en la propiedad de uno de los detenidos se venían efectuando venta de droga a toxicómanos de la localidad y las proximidades, quienes también optaban por consumirlas en un anexo a la nave donde realizaban las compras. 

En el momento de realizar la intervención, en el anexo mencionado se encontraban una docena de toxicómanos realizando consumiciones de sustancias ilegales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO