LA ZONA PÚBLICA: Divorcio a los 80

El juzgado de lo civil de Valverde del Camino decidirá el próximo enero qué cónyuge de una pareja de octogenarios residentes en Zalamea la Real se queda en el que ha sido domicilio común durante sus 60 años de convivencia después de que este mismo mes él pidiera el divorcio.

Valverde del Camino, Huelva

El juez deberá decidir quién se queda con un inmueble de 400 metros cuadrados

Según han precisado fuentes cercanas al caso, la vista que enfrentará a Juan Flores y Rogelia Márquez por su casa será el próximo 22 de enero, casi dos meses después de que el juez que instruye el caso decretara la medida preventiva de que fuera ella la que abandonara el domicilio conyugal ante la presunta minusvalía del que fuera su marido.

Concretamente, la casa en disputa tiene unos 400 metros cuadrados construidos y cuenta con un jardín de hasta 1.200 metros cuadrados y durante mucho tiempo ha estado dividido en dos por la incompatibilidad entre ambos.

Zalamea la Real, Huelva

La decisión preventiva del juez implicaba que Rogelia debía abandonar su pueblo e irse a otra casa, propiedad del matrimonio, en La Antilla (Lepe), fuera de su rutina habitual y de la compañía de familiares y amigos.

Además, esta mujer de 80 años sólo cuenta con una pensión de 546 euros, cantidad con la que, de tener que abandonar su casa y querer quedarse en su pueblo, tendría que hacer frente a los gastos de alquiler de una casa, además de la mitad de los gastos de la casa de La Antilla y un bar que tienen en Zalamea.

La familia, en aras de solucionar el conflicto, planteó la posibilidad de dividir la casa en dos.


S.P. / Huelva, zalamea | Actualizado 30.12.2009 - 05:01

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO