LA ZONA ECOLÓGICA: Fumigaciones aéreas.


Los mal llamados "Chemtrail", son el término utilizado incorrecta y perjudicialmente, para referirse a las estelas de compuestos químicos detectadas en el cielo, tras ser esparcidas en la atmósfera por medio de aerosoles, a través de aeronaves, supuestamente, tripuladas, y con el que se desacredita a quienes denuncian esta práctica encubierta por los Gobiernos que, estaría siendo parte de la estrategia llevada a cabo, por medio de la Geoingeniería aplicada al Clima, para justificar el Cambio Climático, entre otras.

La palabra viene de la unión de dos inglesas:
chemical (química) + trail (rastro, estela)

Fue designada en Estados Unidos hace aproximadamente una década cuando algunas personas empezaron a detectar que sus cielos habían cambiado, que algo raro ocurría en ellos, y comenzaron a denunciar a gritos que ciertos aviones y ciertos días, estaban fumigando encima de sus cabezas.

Se supone que en USA fue donde empezó el experimento, por que en aquél entonces solo se veían allí, pero a los pocos años empezaron a ver en otros países desarrollados Europeos y americanos, hasta que bien entrado los 2000 la gran mayoría de paises observaban como fumigaban los cielos con estos aviones raros, con rutas raras, sin logotipos reconocidos y a días sin seguir patrón alguno.

Actualmente hay una gran comunidad de SkyWatchers (miradores del cielo) en todo el mundo, fotografiando, observando y denunciando operaciones de fumigación clandestina secretas sobre la población civil.

Vista de Satelite

Sin duda, con la información que ya tenemos a nuestro alcance podemos empezar a recomponer también nuestro particular rompecabezas.

Al menos dos tipos de proyectos podrían estar siendo llevado a cabo relacionados con estas prácticas:

1) proyectos relacionados con la modificación del clima

2) experimentos de guerra biológica relacionados con patógenos producidos en laboratorio.

De hecho, es muy probable que esas estelas en forma de “X” que vemos en el cielo sean marcas que dejan los pilotos para que puedan ser visualizadas desde los satélites para hacer un seguimiento de la evolución de la dispersión de las estelas químicas.



El clima y sus estados no son más que intercambio de calor. La generación de calor puede ser inducida artificialmente en la atmósfera añadiendo polvo de óxido de hierro magnético al polímero, para después calentarlo por medio de la energía que desprenden las antenas HAARP o cualquier otra fuente más localizada.

El investigador de chemtrails Tommy Farmer que en los análisis que llevó a cabo para examinar unos filamentos llamados “cabello de ángel” bajo un potente microscopio, vio unas aureolas hechas por el hombre de color rojo amarillento impregnadas en los filamentos de material.

Chemtrails fotografiado en Huelva 12.12.09

Farmer está convencido de que se trata de una aleación de hierro oxidado empleada en experimentos de modificación del clima.

De manera que la modificación del clima se podría estar llevando a cabo sin la ayuda de las antenas de HAARP, sistemas que según el Dr. Nick Begich, se activa aparentemente sólo durante cortos periodos al año.

La modificación climática se puede inducir como vemos vertiendo ciertas sustancias al aire, mezcla de metales y polímeros. Según Eastlund, el inventor de HAARP y el poseedor de la patente original dijo que esto era teóricamente posible y que los aditivos de polímero para absorción de microondas se comercializaban.

Muy probablemente el proyecto HAARP está relacionado con los efectos que se producen por encima de los 50 km; sin embargo las estelas se producen en los límites de los 10 km de altura.

Chemtrails fotografiado en Huelva 12.12.09

Documentos del Pentágono que han sido revelados muestran que éste está muy interesado en “sistemas de tormentas dirigidas” para la modificación del clima y en emplear aerosoles para oscurecer el cielo.

Las fumigaciones generalmente se llevan a cabo por aviones de ciertos tipos: Boeing KC-10 A, Boeing KC-135 (707) y C-130 para elevadas alturas y el jet C-130 para bajos niveles de fumigación.

El avión KC-10 es un avión de 3 motores y deja normalmente 3 chemtrails paralelos a su paso.

La precipitación de partículas de metal a base de aluminio, bario, litio, y la difusión de diversos polímeros, (registrados en los análisis realizados en Italia, Canadá, España -La Vanguardia y el Levante se hicieron eco únicamente de algunas substancias en el aire de Madrid y Barcelona-, Grecia y EE.UU.), estas fumigaciones han conseguido modificar el pH del suelo, han conseguido secarlo, matar las bacterias necesarias para la absorción de los nutrientes de las plantas, la muerte de algunos insectos, especialmente abejas, y siguen muriendo, aunque no por el uso de plaguicidas (neonicotinoidin).

Foto de KC-10

El 30 de octubre editores de periódicos locales en Kiev, Ucrania, recibieron un aluvión de llamadas telefónicas de los ciudadanos sobre informes de aviones volando a baja altura fumigando un aerosol de una sustancia desconocida en L’viv, Ternopil y otras ciudades.

El 27 de octubre los medios de comunicación de Ucrania hablaron de que en Ternopil una gripe desconocida había matado a siete personas, y que en los últimos días cerca de 6 mil personas habían buscado atención médica en cuanto a síntomas de tipo gripal.

A partir de este primer informe hasta el 9 de noviembre más de 1 millón de personas han contraído algún tipo de gripe como enfermedad, y han habido más de 155 muertes reportadas debido a la gripe durante este tiempo.

Este brote no tiene precedentes, sin embargo, ha recibido una cobertura mínima en los medios de comunicación occidentales.

Tanto el KC-135 como el KC-10 son jets grandes habitualmente empleados para repostado de aviones en el aire.

El KC-135 es un avión pequeño, de cuatro motores y deja normalmente cuatro líneas paralelas en contrails.

Foto de KC-135

Sin embargo, cuando se usa para misiones chemtrails deja una única, banda ancha nubosa y no deja simultáneamente otros contrails. Se han empleado otros aviones en las fumigaciones pero los expertos aseguran que estos son los más comunes.

Se realizan dos tipos de fumigación: la de alta altitud desde 20.000 pies de altura y fumigaciones bajas (por debajo de esa altura).

Los informes que existen de testigos oculares en EEUU hablan de aviones que son de color blanco o negro (sin marcas ni distintivos ni manchas de otro color) con la excepción de dos KC-135 que tienen los colores de aviones de entrenamiento-naranja y negro.

Composición de los chemtrail


Además de sustancias como bario, aluminio, polímeros (que contienen silicio) se ha encontrado un cocktail de fuel del tipo JP8 + 100, mezclado con 1,2 Dibromoetano.

Este pesticida químico fue prohibido en 1983 por la Agencia para la Protección del Medioambiente de EEUU (EPA) como un cancerígeno y una toxina química.

foto: arco iris formado por dibromoetano.

La refracción o fluorescencia que se observa en la foto en un área de nubes ocurre por la caída de las sustancias de los chemtrails.

En la foto abajo nubes brumosas por encima de los árboles muestran partículas mezcladas con etileno dibromida.

Si vemos algo así, no hace falta que te diga que debes correr como alma que lleva el Diablo y salir de esa zona porque el etileno dibromida es altamente tóxico incluso en pequeñas dosis.

La exposición a estas sustancias puede provocar los siguientes síntomas:

- problemas en el tracto respiratorio
- dolores de cabeza
- sinusitis
- hinchazón de las glándulas linfáticas
- tos- incapacidad respiratoria
- fallo respiratorio generalizado
- daño al corazón y al hígado

El EDB produce una severa irritación pulmonar. Al material que se adhiere a edificios y coches, como resultado de las fumigaciones en EEUU le llaman “viscosidad marrón” , a falta de un nombre mejor.

Es casi imposible remover esta sustancia con agua y jabón y se ha demostrado que es altamente tóxica cuando se entra en contacto directo con ella.

Abajo en la foto partículas que forman parte de esa viscosidad marrón que más tarde impregnará las casas, campos y automóviles.




También se han encontrado glóbulos blancos y rojos y células de tipo no identificado en las muestras extraídas de los chemtrails. Esas células parecen estar disecadas o congeladas e introducidas dentro de las fibras microscópicas.



La fuerza aérea de los Estados Unidos admite realizar acciones rutinarias de dumping de fuel de JP8 altamente tóxico y usar negro de carbón para la modificación del clima.

De acuerdo con un estudio reciente de la NASA sobre estudio de las nubes, el negro de carbón es un núcleo muy efectivo entorno al cual se puede condensar el vapor, formando un cubierta nubosa inducida artificialmente.

Filamentos “tela de araña” o cabello de ángel

El nombre proviene de unos filamentos o hilos muy finos que se adhieren a la hierba.


Los hilos también se pueden ver en los arboles y a largas distancias. Es facil que los confundamos con telas de araña.



Chemtrails en Foenix

Esos filamentos son arrastrados por el viento y, debido a su naturaleza pegajosa, se adhieren a cualquier superficie.
Esos filamentos tienen una longitud de hasta 15 metros y más.

Fumigaciones aéreas en Foenix

Pueden ser tan pequeños como el tamaño de la punta de un lápiz o tan largas como una cuerda de 15 o 20 metros. A estos filamentos los llaman “cabello de ángel” y hay que tener mucho cuidado con tocarlos.

Farmer asegura que tuvo molestias de garganta e infección sinusítica durante varios meses. 

En un estudio de investigación de las Fuerzas Aéreas de EEUU, Weather as a Force Multiplier, que se publicó en Agosto de 1996, siete oficiales militares de USA subrayaron cómo HAARP y la germinación aérea de nubes desde los aviones cisterna permitiría a las fuerzas Aeroespaciales de USA “poseer el clima” (“own the weather”, como aparece en el informe en inglés) para el año 2025.

Entre los objetivos deseados estaban “aumento de las tormentas”, “Modificación de tormentas” y “Sequía inducidas”.

Según ese informe, “en los Estados Unidos, la modificación del clima será con toda seguridad una parte de la política de seguridad nacional con aplicaciones domésticas e internacionales”.
Otras misiones de modificación del clima rutinarias están dirigidas a crear escudos de cirros formados por chemtrails de aviones a gran altura.

Huelva 12.12.09

El proyecto Chemtrail también llamado Proyecto Escudo es un proyecto consensuado por nuestros gobiernos de forma secreta, de espaldas a la ciudadanía, basándose en los estudios de un panel de “expertos” que asegura que las emisiones de CO2 y el efecto invernadero están ocasionando un cambio climático peligroso en la Tierra, y que, de no ponerle freno, la Tierra sufrirá en pocos años cataclismos que nos llevarán como especie al borde la destrucción.

Para ello, han decidido de forma secreta y desde hace años poner en marcha este proyecto del que puedes leer aquí y más detalladamente sobre las razones aquí.

La lectura de ambos posts te aclarará muchas cosas sobre este asunto y te darás cuenta definitivamente de que lo que ves en los cielos no es una nube de vapor de agua fruto de la reacción normal de un motor de un avión.



Fumigaciones captadas el 13 de septiembre de 2015 en la provincia de Huelva, (zona SE). Esta panorámica coincidía con las previsiones meteorológicas para esta provincia, que anunciaban un periodo bastante marcado por precipitaciones. Estas previsiones, sin embargo, se tradujeron en un inusual aumento de la temperatura que, en algunas zonas de dicha provincia y la de Sevilla, superaron los 30ºC.


En una secuencia captada, posteriormente, el 02.10.15, se observaban evidencias de fumigaciones en la provincia de Huelva zona Sureste y Suroeste (SE-SW), con una temperatura de 28º C.


Evidencia de fumigaciones-Cubierto-Dispersión detectadas entre las 14:00 P.M. y las 20:00 P.M. del 02 de octubre de 2015 provincia de Huelva, (zona Oeste).





La provincia de Huelva fue objeto de esta actividad nuevamente, en semanas posteriores. Estas imágenes aportadas, se observaron tras una jornada de lluvia. La nubosidad, tras fragmentarse, daba lugar a un episodio de "fumigaciones" con un aparente componente acrobático aéreo (foto superior).



Actividad 06.11.15 provincia de Huelva, visible desde la capital. Las fumigaciones detectadas, como la de la imagen, en las que se observa una metodología estratégica con la que la luz del sol obstaculiza su percepción y posible captura, por medio de fotografías, no parecen ser objeto de la casualidad.


Unas imágenes visibles desde la Costa de Huelva, pertenecientes al día 12 de noviembre de 2015, dejan entrever la intencionalidad de este tipo de prácticas, supuestamente orientadas a otro punto de esta provincia después de que las imágenes fuesen divulgadas, dejando entrever una posible relación entre el "modus operandi" y dichas publicaciones que coincidían en el tiempo, observándose una inusual inactividad. 


Esta imagen pertenece a una muestra recogida en una parcela elegida al azar en el término de la provincia de Huelva en la que se ha aumentado la imagen de los restos depositados a nivel del suelo después de quedar prendidos en la vegetación, normalmente, tras un periodo de lluvia, durante el cual, las fumigaciones no se interrumpen. Los restos, se supone, son arrastrados por la lluvia. Una vez dèpositados a nivel del suelo, y sobre la vegetación, esta adquiere un aspecto de tela de araña que cubre en su totalidad toda la superficie sin que se observen zonas sin afectar. Para ser captados por la vista, estos deben ser observados al trasluz de la luz solar. El grosor de los filamentos, a veces, -como en este caso-, puede presentar restos de un centímetro, aproximadamente, presentándose en forma de hebras depositadas en pequeñas ramas. Este tipo de contaminación encubierta, -dado que su composición excluye otro tipo de fin-, es lo que la administración andaluza, tanto a nivel local como provincial, está permitiendo, supuestamente, en connivencia con otras altas esferas para uso y disfrute de los ciudadanos. La respuesta, si llegase, -por parte de estas administraciones-, es de sospechar que sea, aquella por la que la población sea lo más orientada posible hacia la versión más aceptable y políticamente correcta por la que estas administraciones queden en una situación de total impunidad frente a la opinión pública. Ya que se presume que este tipo de prácticas conforman un entramado diseñado para ser mostrado, en un futuro, como una forma "inocua" de actividad posiblemente legalizada que justifique un fin previamente diseñado y no alarmante. Por todo ello, mientras estas administraciones están "colaborando" activa y económicamente en el diseño y fomento de políticas medioambientales, (implicando a la ciudadanía), cuyos medios son susceptibles de ser puestos en tela de juicio, la población permanece ajena a otro tipo de políticas, entre las que se encontrarían aquellas que fomentan prácticas, supuestamente encubiertas y presuntamente ilícitas o delictivas que puedan estar atentando contra la salud pública.



Más restos hallados en la provincia de Huelva. Aún cuando en un cielo aparentemente azul, se observaba sobrevolando la zona, un solo avión que, supuestamente, no se hallaba realizando este tipo de prácticas, se podía observar como algunas láminas en forma de grumos, eran arrastradas por el aire, depositándose finalmente en el terreno.

Filamentos hallados en Francia. La Asociación Ciudadana para el Seguimiento, el Estudio y la Información acerca de los Programas de Intervención Climático y Atmosférico (ACSEIPICA), se hizo eco de estos hechos denunciados en 2012. Entre los muchos compuestos orgánicos se detectan varias moléculas conocidas para entrar en la composición de los combustibles y lubricantes para motores de aviación, entre ellos varios “ftalatos” disruptores endocrinos.


La imagen muestra el Procurador Joseph Marman con muestras recogidas que contienen aluminio, estroncio, bario. La imagen recogida pertenece a una Sesión de la Audiencia Pública en el norte de California, el 15 de julio 2014, Condado de Shasta, donde se debatió sobre Calidad del Aire en el Consejo de Administración de geoingeniería CHEMTRAILS R-7. Más.

La actividad HAARP, (círculos) y los vuelos en los que se detectan las fumigaciones, no despejan la nubosidad e impiden la lluvia por completo, en determinadas ocasiones. Sin embargo, estas se hacen más copiosas en otros, resultando torrenciales y devastadoras.


El, a veces, imperceptible Arco iris "químico", que deja entrever, a través de la respuesta de la refracción de la luz solar, su composición, pasa desapercibido, a menos que se disponga de una información contrastada. Este supuesto Parhelio, es identificado con la actividad HAARP, pero su aparición está más asociada a las latitudes Polares. La relación que se ha venido haciendo entre estos y las fumigaciones, podrían deberse al aumento de estas últimas y su aparición simultánea.

Gran actividad detectada en la provincia de Huelva, el 20.11.15, con infinidad de vuelos que participaron, una vez más, en una operación "salvaje", fumigando a gran escala. La actividad era presenciada en zona Este y Oeste con la connivencia de la administración, para llevar a cabo estas prácticas sobre las que las autoridades sanitarias, además, guardan un silencio cómplice, atentando contra la salud de sus ciudadanos. La actividad se centraba en la zona Este u Oeste, dependiendo de si la misma, se llevaba a cabo, a primeras horas del día o cerca del crepúsculo, con el objetivo supuesto, de que, a través de esta estrategia, las mismas pasasen desapercibidas por parte de la ciudadanía, dado que el sol queda al fondo del desolador espectáculo.



Estos titulares de días posteriores, daban cuenta de la posición en la que se hallaba la provincia de Huelva en el ránking de provincias andaluzas en registrar la temperatura más alta.



Actividad HAARP detectada, tras observarse vuelos y fumigaciones aéreas durante la madrugada y primeras horas del 31.10.15 que no impidieron la lluvia en Sevilla, España.


La proliferación de esta práctica, deja en ocasiones, la huella que se ha identificado con actividad HAARP, en estampas como la recogida en una Web, dedicada a la promoción turística, curiosamente, en la provincia de Huelva, financiada con Fondos europeos FEDER y la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.


Unas imágenes aportadas el 4 de diciembre de 2015, dejaban patente la intensidad con la que se efectuaban vuelos sobre la provincia de Huelva y su costa, dispersando gran cantidad de estelas químicas, dejando un cielo totalmente velado, durante la mañana del citado día con unas temperaturas bastante elevadas. Esta actividad se destacaba de las realizadas en periodos anteriores, por estar orientadas hacia la zona de poniente de dicha provincia, proporcionando mas vistosidad a las mismas, sin ningún tipo de reparo y coincidiendo con la víspera de dos días festivos que conformaban el puente del día 6 a 8 de diciembre. Esta actividad, en concreto, se relacionaba con los beneficios que proporcionaría al sector turístico en dicho periodo, así como con la gestión de la política ligada al mismo, en dicha provincia. 





Fumigaciones aéreas detectadas en la zona Norte de la provincia de Huelva, fechadas en la segunda quincena de noviembre de 2015, en la que se observan vuelos en plena actividad.


Una imagen recogida en la costa de Huelva, dejaba patente la espectacularidad de esta actividad el día 24 de noviembre de 2015 en esta provincia con una puesta de sol "azufre" dantesca.

Las imágenes que, en días posteriores, se contemplaban en la misma costa, dejaban entrever como, a primeras horas del día 27 de noviembre del mismo año, esta actividad continuó sin que se observaran más vuelos durante ese día.



Unas imágenes captadas el 28 de noviembre de 2015 en Sevilla, corroboraban la metodología por la que se venían caracterizando, en los últimos meses, este tipo de actividades, mediante la cual, el sol queda al fondo. Según las imágenes aportadas y la fuente, dos vuelos sin aparente signos de emisión, sobrevolaban paralelos, durante la mañana del citado día, dejando sendas estelas, cuya intensidad se veía incrementada, a medida que las aeronaves sobrevolaban la ciudad, mientras estas desviaban su trayectoria. En la imagen, se observa uno de los vuelos tras desviarse de otro paralelo a este.  


Atardecer del mismo día localizado en la zona oeste de Andalucía, costa de Huelva.



Primera manifestación sobre los CHEMTRAILS en Barcelona / La compañía EVENGREENAIRLINES, relacionada con la CIA, publicita en su web sus servicios para MODIFICAR EL CLIMA…Fotos de toberas, del interior de los aviones con el nº patente de dispersión de químicos, y aviones fumigando por las toberas a gran altura…




Los Medios de Comunicación e Instituciones Políticas, continuarán tergiversando la realidad mediante el adoctrinamiento apocalíptico del incremento de las temperaturas debido a las emisiones de CO2 del Ser Humano, a pesar de que cualquier erupción volcánica emite más CO2 que todos los rumiantes, biomasa y actividades Humanas juntas (incluida la quema de combustibles fósiles). La Geoingeniería para la creación del Cambio Climático Artificial, no solo se basa en la Dispersión de Aerosoles desde Aeronaves y Barcos Transoceánicos, existe toda una gama de tecnologías disponibles. Más.


Este tipo de prácticas mantenidas en secreto por los Gobiernos y que no escapan a la vista humana, se reflejan en el consiguiente subdesarrollo con el que justificar cierto tipo de políticas como podrían ser las orientadas a la agricultura. Más.







Según algunas publicaciones incluidas, incluso en libros de texto escolar, se ha detectado una exquisita forma de adoctrinamiento, a través de mensajes subliminales incluidos en dichas publicaciones. Uno de los ejemplos recogidos, describe los tipos de líneas rectas y ángulos y sus modalidades, exponiéndolas sobre las estelas de los aviones. El ejemplo es recogido en el libro de texto Cifras 3.2 de Editorial Vicens Vives.









Según un ex miembro de Greenpeace, durante años, este abandonó la organización por dos motivos: descubrió que su principal fuente de ingresos era la fundación Rockefeller (magnates de la industria petrolera) y por su desentendimiento hacia las brutales campañas de geoingeniería (guerra climática y biologica/chemtrails), que a su entender son la mayor agresión a la biosfera después de un desastre nuclear, ademas de no hacerse eco de las diferentes energías limpias y alternativas no convencionales (de plasma, magnéticas...). Este ex socio, nunca prestó demasiada atención al hecho de que culparan al CO2, del supuesto calentamiento global, después de todo, dejar de quemar petroleo evitaría guerras, vertidos, contaminación, crisis económicas y dependencia al sistema.

Según el mismo, la geoingeniería, causante de la gran mayoría de "desbarajustes climáticos"(si no de todos), va a ser legalizada con el pretexto de ser la solución al problema y por supuesto seguiremos enganchados al petroleo. Nos quieren fumigar por ley, amparándose en el cambio climático, de la misma manera que justifican invasiones a países y recortes de libertades por medio del terrorismo que ellos mismos crean y financian. Este ex miembro asegura que: "Mienten negando las fumigaciones y mentirán cuando nos las vendan como remedio al "calentamiento global", y eso va a ser muy pronto". 



En la imagen se observa como El Mundo, se hacía eco de este asunto en el que ya se vislumbraba como los Medios afines o no, participaban del consiguiente adoctrinamiento de los ciudadanos. La Geoingeniería aplicada al Clima plantearía diferentes controversias, en el caso de que fuera ofrecida públicamente como solución al supuesto Cambio Climático, debido a que la imagen de esta práctica quedaba en entredicho. Esta actividad se encontraría entre una de las armas utilizadas por gobiernos como el de EE UU para "justificar" cambios en la meteorología adversos y desproporcionados.



"Otros están participando incluso en un tipo de terrorismo ecológico mediante el cual pueden alterar el clima, provocar terremotos o volcanes remotamente... a través del uso de ondas electromagnéticas".


Parte del discurso de apertura del secretario de defensa de EE.UU. William Cohen en la conferencia sobre terrorismo, armas de destrucción masiva, y la estrategia de EE.UU. Auditorio Mahler, de la universidad de Georgia, Athens, Georgia. 1997. Leer discurso.


Foto enviada a CLOUD ENTHUSIASTS. 15.09.15.



La ley que autoriza el uso de métodos de modificación del clima y el uso de sustancias perjudiciales para las personas, se encuentra recogida en el Real Decreto 849-1986, de 11 de abril. Más.

Un artículo titulado: "Chemtrails, la (falsa) conspiración de las estelas químicas", publicado por la prestigiosa revista Muy interesante, despertaba la curiosidad de muchos internautas que se mostraban bastante críticos y decepcionados, dando muestra de ello, al pie del artículo, a modo de comentarios.
   

La Web de Ecologistas en Acción, iba aún más lejos, en septiembre de 2014, en un artículo titulado: "Los chemtrails", aportando incluso, datos que dejaban en evidencia al ala "Verde" de la información que discrepa del asunto, al igual que lo desvirtúa, dejando entrever ciertas lagunas en la descripción del caso.


En el nº 85 de Ecologistas en Acción, se puede comprobar como "misteriosamente", aparece una publicación en la que se denuncia la Geoingeniería. Algo que contrasta con el artículo del nº 82, desconociéndose cuales fueron los motivos que llevaron a esta organización a publicar la "otra" cara no denunciada del tema y tergiversada en su Web. El artículo publicado en el nº 82 fue respondido desde la Asociación Española Cielos Limpios. El artículo mostrado (arriba), perteneciente al nº 85 en el que se denunciaba la Geoingeniería hace referencia a otro de Jordi Brotons,  biólogo ambiental y agricultor orgánico, miembro de la Plataforma por la Soberanía Alimentaria de Alicante.






Uno de los aspectos más llamativos, se recoge a través de la información aportada por las cadenas de televisión estatales en la información meteorológica de sus boletines informativos, en los que, a modo de mensaje subliminal, se "instruye" al público con el objetivo de familiarizar a la opinión pública con este tipo de estelas que dejan los aviones y que, según estas cadenas, pueden servir de referente para averiguar si la meteorología va a sufrir cambios que deriven en precipitaciones, resultando bastante llamativo el excesivo tiempo que estas cadenas dedican en este apartado a la descripción, causa y procedencia de dichas estelas, algo que ya delata por sí solo, el intento de los Gobiernos por ocultar este tipo de información que, de otro modo, no haría sino alertar a la población. Más.

Un ejemplo de la relación entre la Geoingeniería y las cosechas se muestra, a través de ciertas noticias como la recogida por los Medios (arriba), en relación a la sequía que propicia la disminución de la cantidad recolectada. La Unión Europea dispone de mecanismos de ayudas que palían dichos efectos, tanto si son compensatorios por falta de productividad, como si estas van destinadas a fomentar su producción. Lo que convierte estas prácticas en un supuesto método por el cual acceder a las mismas y, en una vía que controle los mercados, impidiendo así el desarrollo de determinadas zonas agrícolas. 


Lo inexplicable, pero cierto, según se observe, se hacía público en diciembre de 2014, donde se daba cuenta del Documento por el que se aliaban "misteriosamente" e inexplicablemente dos formaciones políticas; Partido Popular (PP) y Partido Socialista (PSOE), posicinándose en contra de las fumigaciones aéreas. Estrategia política o no, este consenso deja entrever como el fenómeno, tras haber trascendido a la opinión pública, puede ser tratado de muy diversas maneras por los dirigentes políticos. Una de ellas, sería la de posicionarse mostrando así publicamente un falso interés que haga que la tranquilidad ciudadana esté asegurada, aun a sabiendas de que el participar en el juego "sucio" al que se prestan, es otra estrategia electoralista más, dado el interés mediatico de este asunto, sobre todo, a través de las Redes Sociales.  



¿Qué está pasando?
En la década de los 80 agricultores de Soria denunciaron que aviones les robaban las nubes y fueron tildados de locos por cargos públicos. Ahora otros agricultores de Levante y de Zamora denuncian lo mismo, pero la respuesta institucional no ha variado. Sin embargo, documentos oficiales demuestran que en España se llevan realizando experimentos de modificación climática desde el año 1979 con aviones. El impacto de estas prácticas en la naturaleza afecta tanto a la producción como a la calidad y la seguridad alimentaria. En esta conferencia se desvelará quién, cómo, cuando, por qué, y sobre todo qué cabe hacer para exigir responsabilidades y poner fin a esta locura en la que alguien nos metió sin pedirnos permiso.
CONFERENCIA SOBRE INGENIERÍA CLIMÁTICA PARA AGRICULTORES. Más.  


De entre la recopilación de información (no divulgada) por los Medios, encontramos denuncias públicas y explícitas que no dejan lugar a dudas sobre esta práctica oculta a la población con la connivencia de organismos oficiales. En este caso, se hace referencia a la provincia de Murcia, España. Más.




Más explícita aún es la reseña recogida en junio de 2006 en la que se anunciaba la posible siembra de nubes en Madrid, en la que se aportaban datos y condicionantes. Más.


Una noticia desaparecida de la Web de un Canal español, daba cuenta de una denuncia recogida en Soria en 2005 bajo el título: "Fantasmas en la Tormenta". En esta, se hacía refererencia al año 1993 y El Caso Avymon, cuando se constituyó la Asociación Avionetas del Moncayo integrada por los agricultores de setenta municipios de Soria, en la comarca del Moncayo, zona limítrofe con la provincia de Zaragoza. El objetivo fundacional de Avimon fue la defensa de un medio ambiente adecuado, así como su necesidad de conservarlo, por ello una de sus primeras actuaciones fue la de denunciar, junto con Aedenat (Madrid), la existencia desde hacía más de 10 años de tratamiento agrícolas con avionetas que arrojan productos químicos para disipar la formación de nubes con riesgo de granizo.Más.

Quizás, a modo disuasorio ante la opinión pública, una de las medidas consista en "aliarse" con esta, cambiando los patrones informativos, en los que se desvela la "verdad" de los hechos, pero adaptada al público al que irá dirigida la información. Un ejemplo de ello, se podría deducir de la publicación aparecida en 2010 en BBC Mundo.


En mayo de 2009, J.A. Maldonado en su Blog, publicaba un articulo titulado: "Las estelas que dejan los aviones a reacción". En este, no despejaba las dudas que surgieran tras su lectura, a cerca de si las fumigaciones contenían sustancias químicas, pero el artículo despertaba gran espectación y comentarios, según se podía observar al pie del mismo, por parte de los lectores.


La Web de el tiempo.es parecía salir al paso en 2015 de publicaciones relacionadas con este caso, utilizando curiosamente, el término "Chemtrail" en un vídeo "divulgativo" en el que intentaba adoctrinar y disuadir al público, de informaciones calificadas de bulos en los Medios. El hecho de incluir este tipo de informaciones "didácticas" en espacios dedicados a la información meteorológica, hacían presuponer que la consigna que los Medios informativos reciben de las altas esferas choca con los hechos corroborados, no solo por los ciudadanos que viven el caso de un modo presencial. La información de la que alguien debía responsabilizarse, en este caso, hacía presuponer que estos, se hallaban respaldados por alguna instancia, probablemente gubernamental, aunque en dicha información no se citara la fuente de la que provenía la información divulgada y emitida a través de dicha Web. El desmesurado interés que parecían mostrar los Medios por "desmontar" este tipo de información, dejaba entrever un trasfondo solo explicable desde el punto de vista de una posible manipulación mediática encomendada a estos.




El 13 de octubre de 2015, un boletín informativo de Tele 5, recogía una noticia relativa a la denuncia por parte de agricultores en Almería, de unas prácticas realizadas con avionetas con las que se fumigaban los terrenos, supuestamente, con el fin de dispersar las nubes, favoreciendo a los cultivos de secano. Casualmente, esta noticia, marcaba un antes y un después. La publicación era recogida en Chemtrails Córdoba-spain Facebook.

Como si de una "reliquia" desenterrada del pasado se tratase, la segunda alusión a este asunto, recogida en Medios informativos españoles, volvía a dar cuenta de lo que se trataría del fenómeno, pero a pequeña escala. La referencia al tema del que versaba el artículo de El Mundo en octubre de 2015, se hallaba anteriormente tratado por una Cadena de TV.


Según recogía 20 Minutos en 2007, la asociación Avionetas del Moncayo (AVIMON), continuaba aún en activo y anunciaba el cese de su actividad que consistía en detectar  avionetas antigranizo. 



El Portal Activist Post, se hacía eco en 2013 de la información aportada por New Scientist en la que se hacía referencia al pretexto para formalizar el uso de los chemtrails por parte de la ONU como medida inevitable para luchar contra el calentamiento global.

Mientras algunos Gobiernos se resistían a divulgar las teorías, Proyectos, planes y Programas, supuestamente incluidos, en la agenda de las élites, algunos Medios especializados en información científica, divulgaban lo que podría ser parte de uno de los planes de los que ya se sospechaba, podrían ser la "respuesta" a las dudas o preguntas que surgieran con respecto a casos como los de las fumigaciones. La explicación al mutismo y a los desmentidos que surgían, por ejemplo, desde los Medios de comunicación, negando la Geoingeniería aplicada a la meteorología, podría estar relacionado con un supuesto periodo de silencio impuesto por estas élites a determinados Gobiernos hasta el momento de hacer pública la "medida" como el remedio mundial.




En este video publicado el 22 oct. 2015, se observa, una supuesta infracción, sobre las normas de vuelo. Independientemente de que su misión infrinja o no, otro tipo de normas medioambientales, lo explícito de las mismas confirma todas las hipótesis en cuanto a las rutas marcadas por estos aviones, cuestionados además, en el video, debido a lo arriesgado de dichas maniobras de vuelo que hacen replantearse si además de que, supuestamente sean militares son o no reales.


Jesús Torres Castro, Dr. en física de la Universidad de Córdoba, en España, participaba el 27 de octubre de 2015, en un debate radiofónico de Canal Sur Radio en el programa El Público, que lidera el periodista Jesús Vigorra, tras enviar un comunicado previamente, en el que calificaba de "error" la información divulgada en el mismo, referente a las fumigaciones aéreas y la relación que se hacia entre estas y la dispersión de las nubes, lo que incluía la información aportada por los oyentes, dejando así en evidencia las afirmaciones que decenas de testigos manifestaban a través de llamadas al programa, llegando, incluso, a bloquear la centralita de la emisora. En dicho debate además, participaban, entre otros, un portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (A.E.M.E.T.), desvinculando a dicha Agencia del tema y afirmando que la misma no "sabía nada de dichos asuntos y no había trabajado en este sentido". Una de las afirmaciones más relevantes de este portavoz era la de que: "quien tuviese poder sobre la atmósfera, sería el Rey del mundo". El minuto 02:59:57 del Podcast del programa, recogía las declaraciones de los entrevistados. Todos los entrevistados que, supuestamente, podían aportar alguna luz a los hechos denunciados, en cuanto a su veracidad, no dejaron entrever, en ningún momento, ningún dato del que se dedujera cualquier indicio sobre si este asunto estaba siendo ocultado por los Gobiernos, remitiéndose en casos como el del portavoz de la A.E.M.E.T., a la falta de "oficialidad", por parte de Organismos como la Organización Meteorológica Mundial, dependiente de la ONU, que diesen crédito a prácticas de este tipo. El resultado que se observaba era el de un supuesto desconocimiento por parte de los entrevistados que hacían que este asunto, siguiera teniendo más tintes aún, de una práctica encubierta con la que los Medios y los Gobiernos estarían jugando un papel decisivo, en donde la mayor responsabilidad recaía en estos últimos ajenos o no, a un tema de vital importancia.

Aunque el tema ocupó un gran espacio en el programa, era el 20 de octubre del mismo mes, cuando en la misma Red Social se divulgaba y se exponía a debate el asunto. En los comentarios que suscitaba la publicación, por parte del programa, se podían observar opiniones e, incluso descalificaciones.  



La Plataforma Guardacielos, seguía rechazando el término "Chemtrail" para referirse a las fumigaciones aéreas clandestinas vinculadas con los programas de modificación climática, pues al utilizar el término se está "colaborando a que la gente siga desinformada y sin capacidad para organizar su defensa".






Las ofertas turísticas o ciertas Campañas de publicidad en las que se busca incrementar el turismo de Otoño-Invierno, financiadas incluso, con Fondos Europeos, establecen en sus ofertas, -aun sin destacar necesariamente, sus horas de sol-, la garantía de que el Astro, estará presente, pero, ¿es una garantía al cien por cien?. ¿Se han acabado los inviernos lluviosos en la tierra del sol de Europa?.


La Web oficial de turismo de Andalucía, ofrecía una invitación a su litoral en el que su Astro Sol estaba presente en "cualquier época del año a una temperatura agradable", además de "Mil kilómetros de costa con un factor común... el Sol"

Curiosamente, el mismo Portal, recogía en su descripción: "el Sitio Web no es responsable de la veracidad total y absoluta de la globalidad de los contenidos vertidos en el mismo y siempre debe entenderse el principio de buena fe, cuando a pesar de la labor de intervención, supervisión, y moderación a la que se somete el Sitio Web por parte de la empresa gestora, pueda aparecer información no actualizada o con falta de veracidad.


El mismo Portal, ofrecía un apartado dedicado al Patronato de Turismo de la Provincia de Huelva, en el que el Astro es "vendido" con unas particularidades propias de un destino tropical. En este caso y, según el Portal: "3.200 horas de sol aportan a esta provincia, limítrofe con Portugal, largos días para disfrutar intensamente".





Bloomberg Business daba cuenta el 28.10.15 de una de las más recientes publicaciones en las que se revelaban, algunos de los más escabrosos datos, relacionados con la alteración climática y sus consecuencias, a la vez que mostraba otro aspecto; el de la siembra de nubes en la India, en donde 1.300 agricultores se habían suicidado en un plazo de seis meses a causa de las deudas y la sequía. 


Las Redes Sociales, acaparadoras y acogedoras de todo tipo de información, incluidas las relacionadas con las fumigaciones aéreas, incluyen gran cantidad de material que da cuenta de esta práctica en casi la totalidad de la Península Ibérica. Una muestra de un mal ejemplo, recogido en una Red Social dedicada a este asunto, pero crítico con el resto, mostraba todo un extenso comentario en el que la elegancia brillaba por su ausencia, incurriendo, incluso, en la ofensa de los partidarios de este tipo de afirmaciones avaladas con pruebas gráficas.


Restos de compuestos procedentes de fumigaciones aéreas detectados en la vegetación identificados con Diatomita, en la provincia de Huelva. Este tipo de restos, según Guardacielos, se viene observando desde, al menos, tres años y la producción de los terrenos en los que se asientan queda diezmada. El primer perjudicado, en este caso, sería el sector agrícola y la economía del sector se vería perjudicada obteniendo, supuestamente, la consecuente ayuda europea que palíe los daños del sector, conformando así un entramado económico a modo de pescadilla que se muerde la cola, independientemente de los planes orquestados por las élites, cuyo fin es crear economías debilitadas en aquellos puntos geográficos estratégicos.  


Más restos detectados en la misma zona a finales de 2015.


Imagen recogida en el artículo: POLÍMEROS ¿QUE SON EN REALIDAD? VOL. 2. Ver.


Chuck Norris denuncia la Geoingeniería y pregunta al Gobierno por la Ley Mordaza por la que cuatro Agencias y sus empleados no podrán filtrar información.


Imágenes captadas en la AP4 Sevilla–Cádiz. en las que se observa la actividad electromagnética que altera la nubosidad derivada de fumigaciones o naturales. Foto


Unas imágenes aportadas y recogidas a finales de 2015, mostraban un supuesto método de dispersión, del que se deducía una baja actividad que se relacionó con una posible estrategia mediante la cual, esta actividad quedaba menos expuesta al alarmismo y no dejaba "huellas" demasiado evidentes en cielos españoles.


Gran actividad electromagnética observada en la misma provincia.


Aspecto con el que amanecía la provincia de Huelva el 1 de diciembre de 2015.


Aspecto que presentaba una gran parte de la provincia de Sevilla, España, el 5 de diciembre de 2015, en donde se puede observar una gran cantidad de estelas químicas durante una mañana despejada, observándose, incluso, varios vuelos desarrollando esta actividad.


Aspecto de los cielos, según unas imágenes aportadas el mismo día, en este caso, en la provincia de Huelva.



Dantesco episodio de fumigaciones, (dos fotos, arriba), reportado desde Andalucía, España, el 6 de diciembre de 2015. 


Imágenes pertenecientes a la provincia de Huelva, Andalucía, (España), en las primeras horas del 9 de diciembre de 2015.


La incesante actividad se convertía en algo casi habitual en España, dejando múltiples escenas entre las que se hallaban (arriba),  unas instantáneas pertenecientes a la provincia de Huelva, el 16 de diciembre de 2015.



Otras instantáneas recogidas en la provincia de Huelva el 17 de diciembre de 2015.






Escena reportada desde Andalucía, España, en enero de 2016 en la que se observa una gran actividad de Geoingeniería Climática llevada a cabo por varias aeronaves que coinciden en una misma zona y en las que es observado el vuelo de dos de estas en "rumbo de colisión". Fuente: Facebook.






Análisis de Polímeros. Roma 2009.




Instituto Clifford Carnicom 1999 en Oregon.




Nubes de plasma afectadas por las Ondas electromagnéticas HAARP, en un día en el que la nubosidad fue dispersada por esta actividad durante toda una jornada, el 8 de diciembre de 2015 en Andalucía, España.


Costa de Huelva, 11.12.15, en donde se aprecia la actividad electromágnética que dispersó la nubosidad, mientras un vuelo surca la escena con su correspondiente estela química. 


Estelas químicas detectadas en pleno vuelo, recogidas entre el 4 y el 8 de diciembre de 2015 en España.


La frecuencia de esta actividad se ve incrementada notablemente en días en los que la nubosidad es abundante, apreciándose, a través del sonido, como las zonas son sobrevoladas por las aeronaves que, tras la disipación o dispersión de las perturbaciones, dejan entrever sus estelas químicas. Un ejemplo, en la imagen, reportado desde Andalucía, España, recoge una de las escenas descritas.





Imágenes reportadas desde las provincias de Huelva y Sevilla, Andalucía, pertenecientes al 16 de diciembre de 2015 en las que, según el relato de los hechos presenciales, fue observada una gran actividad por medio de la cual, se esparcieron grandes cantidades de estelas tóxicas que dieron al ocaso, un aspecto fantasmogórico y habitual.  



Otras instantáneas reportadas desde la provincia de Huelva.


Esta imagen de Sierra Nevada, España, fue publicada en una Red Social el 3 de febrero de 2016. 


NAVIDAD BAJO LAS "ESTELAS"

Una “discreta” actividad aérea era detectada sobre la provincia de Huelva y Sevilla, Andalucía, durante la jornada del 25 de diciembre de 2015, en la que los aerosoles dispersados por estos vuelos, consiguieron, finalmente, dejar su sello de toxicidad con el que, además, se dispersaba la nubosidad y se impedían nuevas formaciones nubosas. La administración permitía, una vez más, que, en un día festivo y crucial, se llevasen a cabo estas prácticas, a espaldas de la ciudadanía. El detalle más significativo por el que se caracterizaba el nuevo episodio de Geoingeniería climática era, el de que este, se desarrollaba mediante una aparente "discreción" de la que se vislumbraba otro tanto de interés mediante el que se evitara crear un alarmismo del todo inútil para quienes son conscientes de que estos hechos son perceptibles por toda la ciudadanía. ¿Juega la administración algún papel en la transmisión de estas supuestas consignas mediante las que parecen desarrollarse episodios como estos?.


Coincidiendo con los atentados de París, el 13N de 2015, un Medio español, presentaba un elenco de sitios alojados en algunas Redes Sociales, dedicados a difundir información, a cerca de prácticas como la de las fumigaciones aéreas, entre otras, con el ánimo de desacreditar a las fuentes y a los testimonios reales de quienes, no solo presenciaban este tipo de prácticas. 








Según recogía la prensa provincial en Huelva, a finales de noviembre de 2015, 600 turistas europeos, estadounidenses y Canadienses, habían hecho escala en la capital andaluza con un día de permanencia en el que no salieron de la ciudad, pero sí tuvieron noticias de las bondades de su provincia. Indudablemente, el sol brillaría gracias a las buenas artes políticas y su gestión climática "encubierta". Curiosamente, las previsiones apuntaban a que el sol seguiría brillando, dado que según la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz (citada a declarar en junio de 2015), aseguraba que en 2015 se habían recibido seis escalas y para 2016 estaban previstas 21 escalas de buques turísticos. 


El hecho de que Organizaciones calificadas de conservacionistas como WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), no se pronuncien ante casos como los de las fumigaciones químicas aéreas, se encuentra detrás de pronósticos como los expuestos en una publicación aparecida en diciembre de 2015, en la que se aportaba un dato referido a las temperaturas y su aumento, curiosamente, en la mitad sur de España. Las anormales temperaturas, casi primaverales, que se experimentaron en este periodo final de 2015, coincidían con periodos de gran actividad en la que se dispersaban, casi a diario, este tipo de estelas químicas en la atmósfera que, además, contribuyeron a que se experimentaran unas temperaturas que alcanzaron los 20 °C.


Una publicación recogida en 2012, exponía el tema de la desertificación de algunas zonas de España que, con el paso del tiempo, han dado paso a ciertas especulaciones relacionadas con las declaraciones recogidas en la misma, dado que, uno de los aspectos por los que se ha denunciado estas prácticas de Geoingeniería, es precisamente por sus consecuencias desertificadoras.


Carta abierta a la Sra. Carmena, alcaldesa de Madrid remitida por la Asociación Nacional Española Cielos Limpios (ANECIL).







Un hecho poco usual, se producía en diciembre de 2015 cuando la Agencia Estatal de Meteorología en España, (AEMET), a través de su Web, mostraba un Comunicado bajo el titular: "Temperaturas altas para esta época del año". El mismo, sorprendía a los seguidores de estas prácticas clandestinas que veían en dicha nota informativa un ánimo de "excusar" a la administración sobre algo inexcusable cuya información era nula, al respecto de la alteración climática que se desarrollaba en el país por medio de dichas prácticas. En dicho Comunicado, AEMET se expresaba en los siguientes términos:

Temperaturas altas para esta época del año
Información elaborada el día 14 de diciembre de 2015

A lo largo de toda esta semana el tiempo en todo el país estará condicionado por la presencia de altas presiones sobre el sur y este de Europa y de varios centros de bajas presiones sobre el Atlántico, que favorecerán la persistencia del viento del sur y suroeste sobre la Península. La masa de aire que nos afectará habrá captado previamente aire con gran recorrido por el norte de África, cálido y seco, que avanzará sobre Canarias y posteriormente se unirá al flujo dominante del sur y suroeste que alcanzará la Península.

Esta configuración meteorológica dará lugar a un ascenso de las temperaturas en todo el país, especialmente notorio en las diurnas, con valores significativamente superiores a los valores normales para esta época del año. Las máximas podrán alcanzar, y puntualmente superar, valores en torno a los 25º en Canarias, 23º en amplias zonas de la mitad sur peninsular, litoral cantábrico y Baleares y a los 16º grados en el resto de la mitad norte. En cuanto a las temperaturas mínimas se espera que se mantengan por encima de 0º, con heladas únicamente en zonas altas del Pirineo.
Las borrascas atlánticas se verán bloqueadas por la presencia de las altas presiones, que desviarán sus trayectorias hacia el noroeste de Europa. Los frentes rozarán solamente el noroeste peninsular, permaneciendo el resto del país en general con nubes altas y ambiente seco y estable, no descartándose la aparición de calimas.

Se espera que esta situación se mantenga al menos hasta el domingo día 20, aunque es probable que a partir del jueves se inicie un ligero descenso en las temperaturas.

AEMET recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos. Todo ello puede consultarse en su página web: www.aemet.es

El 1 de diciembre de 2012, era presentado en Murcia, el Proyecto SINOBAS (SIstema de Notificación de OBservaciones Atmosféricas Singulares), Según la Web de AEMET, este Servicio era presentado como una herramienta con la que interactuar con el usuario, previo registro, a fin de que este, proporcionara información sobre "fenómenos singulares" mediante observación visual directa. Curiosamente, el mencionado Servicio, era presentado en homenaje a un físico Vallisoletano. Aún así, surgía el interrogante; ¿respondía dicha herramienta a posibles previsiones procedentes de dicha Agencia, junto con la administración, a fin de afrontar en un futuro, no lejano, las posibles críticas de las que pudieran ser objeto, relativas a las prácticas de Geoingeniería climática detectadas durante años y contra las que, según consta, se habían emprendido medidas legales, además de ser motivo de denuncia pública por parte del colectivo ciudadano, a nivel global?


Según publicaba en su Web, el 14 de enero de 2016, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente español, la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), participaría en el desarrollo de un nuevo fotómetro para medir aerosoles y vapor de agua en la atmósfera. Esta información se relacionaba con las posibles o supuestas medidas que, desde altas instancias relacionadas con la política climática, se podrían estar estudiando para hacer frente a una futura e hipotética "desclasificación·, mediante la que se darían a conocer, ante la opinión pública, las prácticas de Geoingeniería por la cual se llevan a cabo estas fumigaciones químicas a fin de procurar la presentación más "asequible" y, supuestamente comprensible, ante la ciudadanía. El detalle más preocupante, de producirse esta circunstancia, sería el de averiguar que tipo de Organismos públicos, Asociaciones, Grupos o Medios, participarían del supuesto "pacto" de silencio mediante el cual, estos se aliarían con estas élites para actuar en complicidad sin "revelar" la cara más oculta de dichas prácticas.  













Los acontecimientos de diciembre de 2015, protagonizados por una meticulosa campaña de difusión sobre la contaminación de la ciudad de Pekín, que Greenpeace dramatizó con otra exhaustiva Campaña, dieron lugar a consecuencias como las que recogía el Digital RT en ese mismo mes, dando así la razón. a los escépticos climáticos que veían como la farsa de esta política de tasas, orientada a la opresión y al control económico mundial,  empezaba a mostrar las fauces. 

A pocos días del episodio mediático/climático de Pekín, otra noticia de la misma índole, acaparaba algunos Medios afines a la "causa", en los que se daba cuenta de una situación similar, localizada en Londres, en donde, una corriente de aire Sahariano propiciaba el que una nube de polvo inundara la ciudad. La irresponsabilidad y complicidad de los Medios para enmascarar la Geoingenieria que propicia fenómenos atmosféricos derivados de estas fumigaciones aéreas, puede llegar a ser tan cruda como para incluir a los grupos de riesgo que se podían ver afectados por la supouesta "nube de polvo" sahariano, entre los que se encontraban personas con problemas cardíacos. La noticia era recogida por EL IBÉRICO, El periódico en español de Londres, el 15 de diciembre de 2015.







Las críticas dirigidas al ámbito político desde el que se ha apreciado una connivencia absoluta con el tema de la Geoingeniería y la actividad desarrollada en sus territorios y Comunidades autónomas donde gobiernan, han sido implacables. En la imagen, un evento navideño celebrado en la Diputación provincial de Huelva en 2015, era mostrado como exponente de política medioambiental en la figura de su presidente, Ignacio Caraballo, (PSOE), en cuya provincia se registraba una actividad bastante acusada.




La intensidad con la que esta actividad se reanudó en las provincias de Huelva y Sevilla, en concreto, el 23 de diciembre de 2015, se refleja en las imágenes reportadas (arriba).

Unas imágenes más espectaculares aún, eran reportadas desde Andalucía, España, recogidas en las provincias de Sevilla y Huelva, el 26 de diciembre de 2015.




Otras instantáneas localizadas en la zona Oeste de Andalucía, reportadas a finales de 2015. 





Curiosa publicación recogida en una Red Social en la que se aloja una Comunidad para el debate de las fumigaciones aéreas, el 18.12.15.


Otro ejemplo resultaba esta publicación con sus respectivas respuestas publicadas en la misma Red Social, el 18 de diciembre de 2015.




Fuentesecas, Zamora, España. Foto publicada el 29 de diciembre de 2015.






Curiosa imagen de perfil perteneciente a una formación política, recogida en una conocida Red Social en la que los rastros químicos forman parte del bello paisaje escogido por esta organización con representación gubernamental, de lo que se presupone es un mensaje gráfico no sólo dirigido a la percepción visual.




Una imagen que daba muestras del apoyo que estas prácticas estaban recibiendo, por parte de la administración, en las que se observaba una clara relación entre las condiciones climatológicas adversas y dicha actividad, quedaba recogida en el ejemplo reportado desde el Oeste de Andalucía, España, el 1 de enero de 2016, durante la celebración del Año Nuevo, en donde se destaca, a través de la abundante nubosidad como, tras la misma, se desarrolla una importante actividad aérea. 










Carteles en la I-80 desde California a Reno advierten de la práctica de Geoingeniería a través de fumigaciones aéreas.

Carteles de la autopista, en Atlanta, Georgia advierte sobre peligros de fumigaciones.

Dado que, detrás de estas prácticas podrían encontrarse importantes intereses, por parte de multitud de Multinacionales vinculadas a las energías renovables impulsadas por EE UU, cabría preguntarse si serían estas, las mayores impulsoras de la misma por ser las mayores beneficiadas. Tesla y su Batería de auto consumo por medio de la energía solar, podría ser una supuesta candidata. 

Aunque el sector agrícola se ve seriamente mermado, a consecuencia de esta práctica, y las que de ella se derivan en este aspecto, siempre existen ámbitos en los que recae el punto de mira.


El aspecto de la naturaleza en diciembre de 2015, daba paso a cierto tipo de comentarios y publicaciones, a través de las Redes Sociales en referencia a las consecuencias de la manipulación climática y las repercusiones climáticas que hacían que esta, ofreciese a la vista de quienes la contemplan todo su esplendor y "desorden". El uso de la Geoingeniería, en este caso, muestra los efectos de un efecto invernadero artificial cuando este es precisamente, el principal argumento con el que las élites bombardean a la opinión pública, describiéndolo como el causante del supuesto Cambio climático, enemigo de la tierra y del hombre al que se le atribuye una gran parte de responsabilidad. Este verde respondería al aumento del CO2 propiciado por estas prácticas. Fuente Facebook.


¿POR QUÉ LLUEVE EN ANDALUCÍA?

Los adeptos a mirar los cielos, observaban como se estaban produciendo precipitaciones en esta Comunidad de España a principios de 2016, mientras echaban “de menos” esas estelas aéreas y químicas que surcan los cielos españoles, pero que no son observadas por el resto de ciudadanos, por el simple hecho de que ningún Medio oficial o afín a la administración pública, les facilitará información al respecto, aunque, a simple vista, puedan ser testigos de las mismas. Lo más preocupante de estas circunstancias climatológicas quizás, puede ser el que, este tipo de organigrama, puede responder a las previsibles “intenciones” de esa misma administración, a fin de provocar el descrédito entre la población que, permanece informada por otras vías, a cerca de los fines y propósitos con los que se llevan a cabo este tipo de prácticas que en esos días referidos, ofrecen la oportunidad de ver una nula o escasa actividad aérea en los cielos con sus “familiares” estelas químicas. La imagen aportada, a modo de ejemplo, recogía una escena de esta Comunidad española en la que se observó una escasa actividad acompañada de precipitaciones durante los primeros días de 2016.







¿QUÉ DICE WIKIPEDIA?

Según el historial de ediciones del artículo dedicado a la Geoingeniería Climática en Wikipedia que, esta presenta como Ingeniería Climática, este vio incrementado su aporte de ediciones, a partir del año 2003, para hacerlo nuevamente y, de una forma notable con nuevas aportaciones y datos, en 2008, coincidiendo con la llegada a la Presidencia del Gobierno de los EE UU de Barac Obama.

La información en español ofrecida por Wikipedia, en cuanto a Geoingeniería, destaca la práctica aplicada al Clima como solución combativa contra el Cambio Climático, algo que se ha vislumbrado siempre, sería la tarjeta de presentación con la que sus responsables justificarían la práctica, ocultando el trasfondo.





Lo que muchos presagiaban se veía plasmado a modo de noticia, el 28 de diciembre de 2015, rememorando viejas costumbres del pasado reciente.



El profesor Tim Lenton (Cátedra de Cambio Climático / Sistemas de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Exeter), admite en plena conferencia sobre cambio climático en París la realidad de los programas de Ingeniería Climática en activo.

Tenemos geoingenieros proponiendo rociar aerosoles desde aeronaves para bloquear el sol cuando los mismos efectos, se nos dice, ya están siendo logrados con "estelas de condensación normales".

Este es el absurdo escenario actualmente servido por el gobierno (los medios y la ciencia corporativa de pago) que invierte enormes cantidades de dinero de los contribuyentes en geoingeniería.

Como se puede ver a partir de los extractos de vídeo a continuación, el profesor Lenton inicialmente negó las actividades de geoingeniería en activo, pero cuando se le presionó más, tiró la toalla y reconoció que la geoingeniería de nuestros cielos estaba de hecho ya sucediendo.
Al parecer, la delgada línea que no se atreven a pisar el profesor Lenton y compañía es la de reconocer megaoperaciones de Ingenieria Climática en marcha tratando de no morder esa misma mano que los está alimentando económicamente. Creo que ese es el dilema que explica su negativa inicial, y posteriormente, su admisión de que la geoingeniería ya está ocurriendo.

Aunque la imagen es lo suficientemente explícita, quizás no sea lo suficientemente válida para los escépticos.










https://plataforma.quieroauditoriaenergetica.org/blog/14-categoria-blog-1/160-lluvia









¿De qué está compuesta la NIEVE?

Una gran cantidad de vídeos alojados en la Red, intentan demostrar con simples pruebas convencionales que la nieve caída en ciertas zonas de EE UU, podría dar muestras que concluyan que esta, no ha sido producida por el medio natural y contenga pruebas en su composición que lo pudieran atestiguar. De entre el material ofrecido hasta el momento, a través de los testimonios visuales aportados, ha destacado el contenido en el vídeo seleccionado arriba. 



Un ejemplo que demuestra que las fumigaciones aéreas con fines que palíen el Cambio Climático, se encontraban en la Agenda de la administración estadounidense, supuestamente orientada "solo" a estos fines, según informaciones como las recogidas en diciembre de 2012.

http://tabletlowcost.com/nuevaera/2016/01/eliminan-fulminantemente-un-video-emitido-en-las-noticias-de-un-canal-espanol-sobre-los-chemtrails/

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://thetruthaboutcancer.com/what-are-chemtrails-doing-food-water-supply/&prev=search


http://www.buenasterapias.es/estelas-quimicas-de-fumigacion-o-chemtrails-que-ocurre-en-nuestros-cielos-ii/

http://arucasblog.blogspot.com.es/2015/03/cfr-admite-gastar-millones-para.html?m=1

La otra cara de la Geoingeniería Climática orientada a fomentar la sequía, encuentra su lado más dramático cuando estas precipitaciones son orientadas estratégicamente a otras zonas o se desarrollan por el efecto de frenar otras masas nubosas en un punto concreto. Estas lluvias torrenciales se caracterizan por ser imprevisibles en cuanto a su cantidad. Un ejemplo se recogía el 8 de enero de 2016 en Galicia, España, en donde se daba cuenta de las intensas precipitaciones que asolaban esta zona Norte de la península Ibérica, tras un periodo en el que esta se veía azotada por una ola de incendios en diciembre de 2015. 





















Más:
El cielo "protector"
Un neurólogo advierte que los chemtrails y su aluminio podría causar "un aumento explosivo de las enfermedades neurodegenerativas"
Sky Watchers International
Cambio climático Documental | Skywatcher : estelas, Chemtrails ...
Estelas, Chemtrails y nubes artificiales: Skywatcher
Chemtrails Sevilla
El "juguete" secreto de Obama
Fumigan Asturias | Asturianos estamos siendo fumigados
CHEMTRAILS LLEIDA
Chemtrail: Avión militar KC -10 fumigando
NOS FUMIGAN ¡¡¡ Todavía no te has dado cuenta?
Chemtrails Sevilla Grupo en Facebook
Constituida la primera asociación española contra los chemtrails.
Asociación Española  Contra los Cielos Tóxicos
Chemtrails Galicia
AGRICULTORES DENUNCIAN LOS CHEMTRAILS. EN ZAMORA CADENA SER HOY POR HOY ZAMORA
Asociación Comunidad Valenciana contra las fumigaciones Tóxicas
Asociación por Un Cielo Azul, Madrid
Stop Chemtrails en la Tierra
Chemtrails Murcia
CHEMTRAILS SOBRE CÓRDOBA 
Chemtrails Acción Islas Canarias
Chemtrails Barcelona
Chemtrails Argentina BsAs
Chemtrails Iberica
Chemtrails Antena Chemtrails
Chemtrails Global Skywatch
RESUMEN DE ANALÍTICAS DE SANGRE
Teoría de la conspiración de las estelas químicas
ESPAÑA: PRIMER AYUNTAMIENTO QUE DENUNCIA LAS FUMIGACIONES DE SERES HUMANOS
Morgellons
Plataforma Cívica Guardacielos
UN CIENTÍFICO SE MUESTRA “ATERRORIZADO” ANTE LOS PROYECTOS DE GEOINGENIERIA QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO
El Gobierno no quiere que usted sepa lo que este Privilegiado Militar Revela
Atención al TIEMPO DE LA  Sexta. 
10 PRUEBAS DE LA EXISTENCIA DE ESTELAS QUÍMICAS
¿Contrails o Chemtrails?
Se cierra el proyecto científico más enigmático, HAARP
Proyecto Cloverleaf - Chemtrails y su propósito
Análisis de polímeros en laboratorios. Francia
Introducción y historia del fenómeno CHEMTRAIL (NOS FUMIGAN – CAPITULO 1)
FUMIGAN HUELVA CHEMTRAILS
Nueva publicación del científico J. Marvin Herndon. Geoingeniería tóxica en la troposfera -evidencias de cenizas volantes de carbón – Consecuencias para la Salud Pública
CHEMTRAILS ESPAÑA: GEOINGENIERÍA Y CONTROL DEL CLIMA. Facebook.
¿Qué son realmente los Chemtrails?
El genocidio de los CHEMTRAILS, algunos gobiernos como el británico reconocen las fumigaciones químicas y biológicas sobre la población civil
Asociación Nacional Española Cielos Limpios. Comunidad. Facebook.
NUEVO DOCUMENTAL GRIEGO SOBRE EL CLIMA Y LOS CHEMTRAIL
ESTELAS QUÍMICAS O CHEMTRAILS EN ANDALUCÍA (España).
La NASA adiestra a los niños para familiarizarlos con las estelas
Meteorólogos Españoles Denuncian ante la UE que España está siendo Fumigada por Aviones para Cambiar el Clima. 16/02/2015
Miedo al cielo... 'nos están fumigando'
Un químico desmonta la teoría de la conspiración de los 'chemtrails'
LOS INTERESES DE LA CIA POR LA MANIPULACION CLIMATICA
La Via Campesina 
La Via Campesina Facebook.
El Tiempo en TVE info Real Facebook (lo que la tv nos oculta). 
Geoingeniería en España. Comunidad Facebook.
Las guerras climáticas ya están aquí
Diptico Geoingeniería Guardacielos [PDF]
Terra SOStenible y Guardacielos agradecen su apoyo a los 8 Ayuntamientos de España que se han posicionado contra la ingeniería climática. Si tu ayuntamiento no está en la lista, no votes al partido en el gobierno el 24 de mayo. 
Ingenieros rusos disipan las nubes por medio de una "tetera". 23 oct 2009.
¿Quién 'roba' las nubes?  
Logran más lluvia y disipar la niebla "electrificando" las nubes. 29 de diciembre de 2003. 
El vídeo de los chemtrails piruetas en Murcia y Alicante.
Chemtrails en toda la región de Murcia, Jueves y Viernes, 26 y 27 Enero de 2012.
relación cronológica de algunas patentes PDF
LISTA DE PATENTES NORTEAMERICANAS DE FUMIGACIÓN Y MODIFICACIÓN CLIMÁTICA
2012 – Actividad Solar Vs. Geoingeniería del Cambio Climático
Composición Química en Geoingeniería
Caso Climategate: razón para negar responsabilidades. 8 de diciembre del 2009.
El clima del miedo (2) El escándalo “Climategate”
Chemtrails – geoingeniería: el mas grande crímen de todos los tiempos” Reeditado
UN ALARMANTE ESTUDIO CIENTÍFICO CONFIRMA LA EXISTENCIA DE PRÁCTICAS PELIGROSAS DE GEOINGENIERIA
Nepal (El último crimen de HAARP)
Otra vez fibras transportadas por el aire, y otra vez, y otra vez más
Estudio noruego: Los efectos biológicos de la geoingeniería (Chemtrails) en la vida de las plantas 
FUMIGADA BRUTAL!!!!!!!!! MADRID #Chemtrails
HEMEROTECA CHEMTRAILS: GEOINGENIERÍA AÉREA AVANZADA
Morgellon: Primeras observaciones
Un pretexto para formalizar el uso de los chemtrails:según un informe de la ONU, los chemtrails son inevitables para luchar contra el calentamiento global.
¿Qué es la geoingeniería?. 
“Geoingeniería”, una propuesta peligrosa o una realidad letal? 
Global MARCH Against Chemtrails and Geoengeneering Facebook
Por fin denuncian la Geoingeniería los científicos
Antenas tridente HAARP  I Lleida
Antenas tridente HAARP  II
Nubes HAARP
Nubes Nuevas o Tomadura de Pelo
Geoingeniería Tóxica en la Troposfera: evidencias de cenizas volantes de carbón – Consecuencias para la Salud Pública
Joselina Fraile: Los chemtrails son un atentado planetario
El avance de la Nada (2). Los chemtrails (fumigaciones masivas) expuestos en el Parlamento Europeo
www.geoengineeringwatch.org
El asalto de la modificación climática global causa caos climático 
Las tormentas de nieve geoingenierizadas
Días Extraños, Cielos Extraños 
Chemtrails y Morgellons - Es Peor de Lo Que Pensabas
ENTENDIENDO LA ENERGÍA ORGÓNICA
Associació Catalana Cels Blaus - Contra Les Fumigacions Tòxiques
¿Cuáles son las estelas químicas? Antonio y Rosario Marciano
Guardacielos - Josefina Fraile - Skyguards VÍDEOS.
La geoingeniería le afecta, su entorno y sus seres queridos
Científicos advierten que EE.UU. inició una Guerra Climática contra Sudamérica. 10 de febrero de 2014
La gran mentira sobre el Cambio Climático
DENUNCIA A LA FISCALIA POR CHEMTRAILS
Plan de Desertificación de España Expuesto - Facebook
La boina gris de Madrid
Imán asistida transfección
MATra - imán transfección asistida: Combinando Nanotecnología y fuerzas magnéticas para mejorar la entrega intracelular de ácidos nucleicos
Imágenes de nubes plasma con haarp en acción
Jornadas sobre Ingeniería climática, medio ambiente y salud pública
MANUAL DE FUERZAS ARMADAS AÉREAS TITULADO "CHEMTRAILS"
Conecta Puntos. Descifrando el qué, cómo, quién y por qué de la geoingeniería.
LA GEOINGENIERÍA PRODUCE CALENTAMIENTO GLOBAL Y UN CLIMA MAS PELIGROSO
 ¿QUE PASA EN NUESTROS CIELOS?
ACUSE DE RECIBO DE LA FISCALIA SOBRE DENUNCIA DE CHEMTRAILS
DESMANTELANDO EL SISTEMA / A LOS BUSCADORES DE LA VERDAD LA GLÁNDULA PINEAL
Una sombra no convencionales de gris
Carta de Michael J. Murphy a activistas; La geoingeniería, Acuerdo Climático de París y la Dictadura de carbono Coming
Una epidemia de bronquiolitis más agresiva colapsa las UCIs pediátricas
Intoxicación por toxinas en diatomita
Climate Viewer News Medios/noticias/editorial
La Corriente del Golfo




Algunos de los efectos de las fumigaciones a corto plazo:

Morgellons
Alergias 
Ansiedad
Dificultades para respirar 
Dolor de garganta sensación de garganta rasposa 
Mareos 
Dolores de oído Ojos y piel 
Síntomas similares a la gripe 
Dolores de cabeza 
Calores repentinos 
Picazón inexplicable
Sabor metálico en la boca 
Náuseas y vómitos 
Hemorragias nasales inexplicable 
Ataques de pánico 
Tos persistente 
Erupciones inexplicable
Problemas respiratorios
Pérdida de la memoria a corto plazo 
Dolores de estómago

Efectos a largo plazo que causan las fumigaciones:

Reflujo ácido 
TDAH Déficit de Atención e Hiperactividad 
Enfermedad de Alzheimer 
Aluminio que se acumula en la glándula pineal 
Asma 
Autismo-pruebas de autismo vínculados al mercurio 
Sangre en la orina 
Trastorno límite de la personalidad 
Muchos tipos de cáncer
Fatiga Crónica 
Depresión 
Problemas en los ojos 
La miopía y la hipermetropía mediante la alteración del líquido interocular 
Fibromialgia 
Gastritis 
Arritmia cardíaca latidos cardíacos irregulares 
Enfermedad del corazón 
Colesterol alto 
Hipoglucemia 
Hiperglucemia 
Síndrome del Intestino Irritable SII 
Insomnio 
Problemas de aprendizaje 
Enfermedades pulmonares 
Lupus Eritematoso 
Esclerosis múltiple 
Piel Grasa DHT elevada 
Enfermedad de Parkinson 
Artritis reumatoide 
Pérdida de la memoria a corto plazo 
Trastornos del sueño 
Tinnitus-zumbido en los oídos – 700 millones de casos de tinnitus en todo el mundo
Morgellons



Sucedió en Valencia...Un Avión Israelí suelta algo en la pista de despegue antes de irse. Esten atentos al minuto 2.03 exactamente...


































































































video







































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO