LA ZONA ECOLÓGICA: Cazador cazado



Agentes de la Guardia Civil de Huelva han detenido a D.G.G, de 66 años, y D.I.G., de 30, ambos vecinos de Villalba del Alcor, como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna silvestre, tras capturar con lazos un erizo, especie protegida por la legislación.


Según informó ayer la Guardia Civil de Huelva, los hechos ocurrieron el pasado día 15 de agosto, cuando los agentes de la Guardia Civil fueron informados por la Sociedad de Cazadores sobre unas trampas para animales que habían sido colocadas en el paraje conocido como Las Cabrerizas, en el término municipal de Villalba.

En estas trampas, que eran del tipo denominado "lazos", había caído un erizo, una especie protegida del entorno natural onubense, constituyendo un grave peligro para cualquier otra especie que pasara por el lugar.

Tras las gestiones para determinar la autoría de la colocación de los lazos, los agentes llegaron a la identificación de los responsables, que fueron detenidos ayer.

La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de La Palma.

S. P. / Huelva, villalba del alcor | Actualizado 19.08.2009 - 09:42


1 comentario:

DEJA TU COMENTARIO