ESPAÑA ME MATA: H. Infanta Elena; Agresiones "Internas"


El directivo lamenta el "desafortunado incidente" con la representante sindical.

La dirección del hospital Infanta Elena confirmó la dimisión del director de Enfermería A.M.H., que fue entregada con carácter irrevocable ante la dirección.

Este directivo del centro hospitalario se vio forzado a dimitir por la escalada de críticas que recibió después de perder los nervios en una reunión e insultar a una de las delegadas sindicales.

En el escrito, el director de Enfermería lamenta el desafortunado incidente acaecido durante la celebración del Comité de Seguridad y Salud, a la vez que manifiesta sus disculpas públicas por su comportamiento.


Concentración a las puertas del Hospital por la supuesta agresión del Jefe de Enfermeria a la representante Sindical.

La dirección del hospital, que también lamenta públicamente el suceso, destaca la trayectoria intachable del ya ex director de Enfermería como un profesional comprometido, responsable y profundamente respetuoso con todos los trabajadores del centro.

Fuentes de la dirección del centro apuntaron a Europa Press que han pedido disculpas a todos los delegados del Comité de Seguridad y Salud, a la sindicalista presuntamente agredida y al secretario provincial del Sindicato de Enfermería Satse, Antonio Botello.

Asimismo, estas mismas fuentes explicaron que "una vez que se conozcan los detalles de lo que ocurrió, se tomarán las medidas oportunas".
Ante las críticas de la junta de personal por no acudir al paro convocado para esta mañana, desde la dirección argumentaron que ese tipo de protestas son para los casos en los que las agresiones se producen con usuarios ajeno al centro, por lo que "las incidencias internas deben resolverse dentro del centro y por ello se han pedido las disculpas oportunas".

Concentración a las puertas del Hospital por la supuesta agresión de un Paciente a un enfermero en 2008.

Añade que ha desarrollado su labor en distintos puestos de responsabilidad en el área de Enfermería durante más de 12 años con la mayor entrega y dignidad.
Después de la agresión, la junta de personal del hospital convocó una concentración a las puertas del hospital que tuvo un respaldo importante por parte de los compañeros de la representante sindical.La junta de personal pidió el cese del agresor.

Comunicado de El Defensor del Paciente de 25 de enero de 2016, al hilo de una noticia relativa a las agresiones sufridas por el personal de la Sanidad de Canarias, España.

TEXTO:
Madrid.25 de Enero de 2016

Comunicado: El Defensor del Paciente 
Pacientes de victimas convertidas en "verdugos" por ello nos asombra la noticia a la que hemos tenido acceso y que trata de la cantidad "increíble" que el personal sanitario recibe y que ponemos en duda.

Como decimos si hay alguien que es maltratado es el paciente por las administraciones y desgraciadamente por más personal de lo que nos gustaría, estamos en contra de cualquier agresión física o verbal por parte de unos y otros pero nosotros también recibimos de forma constante mal trato a los pacientes por el hecho de levantar la voz, por esta razón se llama a seguridad y se denuncia al paciente.

Si sufren tantas agresiones porque no piden cámaras”, llevamos años pidiéndolo y esto no conviene porque?, ¿el derecho a la intimidad?. No influye porque sería para un juez el que lo vería, porque habría carteles avisando de las grabaciones ¿entonces? qué problema hay y se evitarían estas situaciones.

Un paciente no va agredir a ¡nadie!, a no ser que sea un agresor en potencia, va a que le traten su enfermedad y menos aún a verle la cara a los médicos o personal estarían mejor sanos y en el cine.

El Defensor del Paciente









Más:
El adiós de Chantal
4 meses de cárcel y multa para el hombre que agredió a un enfermero en San Roque
Dos nuevas agresiones a personal en Urgencias del Juan Ramón Jiménez
Los sanitarios onubenses sufrieron 133 agresiones en 2016, según CSIF


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO