La zona Extraña : EL TRASTORNO DE ASPERGER

El trastorno de Asperger es una variante más leve del trastorno autista. Trastorno de Asperger y tanto el trastorno autista en subgrupos hecho de que una categoría más amplia de diagnóstico.

Esta categoría más amplia que se llama o trastornos del espectro autista, principalmente en países europeos, o trastornos generalizados del desarrollo, en los Estados Unidos.

En el trastorno de Asperger, los individuos afectados se caracterizan por el aislamiento social y comportamiento excéntrico en la infancia. Hay deficiencias en ambos lados de interacción social y la comunicación no verbal.


Aunque gramatical, su discurso puede parecer peculiar, debido a anomalías de inflexión y un patrón repetitivo. Torpeza puede ser prominente, tanto en su articulación y la conducta motora.

Por lo general tienen una zona concreta de interés que por lo general no deja espacio para más edad apropiada, los intereses comunes.
El nombre "Asperger" viene de Hans Asperger, un médico austríaco que describió por primera vez el síndrome en 1944.

Una excelente traducción del Dr. original en papel de Asperger es proporcionada por el Dr. Uta Frith en su
autismo y el síndrome de Asperger.

Epidemiología
  • En un estudio de la población total de niños entre las edades de 7-16 en Goteborg, Suecia, la prevalencia mínima del trastorno de Asperger fue 36/10, 000 (55/10, 000 de todos los niños, y 15/10, 000 de todas las niñas), y la razón hombre / mujer fue 4:1.
  • La prevalencia del autismo ha sido tradicionalmente estimado en torno 4-5/10, 000. Un estudio reciente del Reino Unido encontró que la prevalencia del autismo en 17/10, 000, y la prevalencia de los trastornos del espectro autista (incluyendo el autismo) a 63/10, 000.
Diferencia entre Asperger y Autismo.

Se cree que en el trastorno de Asperger

  • Inicio suele ser más tarde
  • Pronóstico suele ser más positiva
  • Déficits sociales y de comunicación son menos graves
  • Intereses restringidos son más prominentes
  • CI verbal suele ser mayor que el rendimiento IQ (en el autismo, el caso suele ser al revés)
  • La torpeza es más frecuente
  • Los antecedentes familiares son más frecuentemente positivos
  • Los trastornos neurológicos son menos comunes
Bob Dylan, persona con SA

Biología del Sindrome de Asperger.

A pesar del hecho ampliamente aceptado que los factores biológicos son de importancia crucial en la etiología del autismo, hasta ahora los estudios de imágenes cerebrales han mostrado un patrón consistente, no hay evidencia consistente de cualquier tipo de lesión, y no solo lugar de cualquier lesión en los pacientes con síntomas autistas.

Esta inconsistencia en los resultados de diversos estudios por imágenes del cerebro se ha atribuido al hecho de que las personas con autismo representan un grupo muy heterogéneo en términos de la patología subyacente.

Por lo tanto hay un esfuerzo en curso para especificar los subgrupos más homogéneos entre las personas autistas para mejorar la exactitud de la investigación etiológica.

Este enfoque ha sido apoyado con la inclusión del diagnóstico "trastorno de Asperger en la cuarta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV), de la American Psychiatric Association.

Condiciones médicas asociadas, tales como el síndrome del cromosoma X frágil, esclerosis tuberosa, la neurofibromatosis, y el hipotiroidismo son menos comunes en el trastorno de Asperger que en el autismo clásico.
Albert Einstein, persona con SA
Por lo tanto, cabe esperar que haya menos importantes anomalías cerebrales estructurales asociados con el trastorno de Asperger que con el autismo.
A nuestro entender, un número muy pequeño de anomalías cerebrales estructurales han sido hasta ahora asociados con el trastorno de Asperger, que incluyen a la izquierda macrogyria frontal, polimicrogiria opercular bilateral, y dejó lesiones en el lóbulo temporal.
Por otras técnicas de imagen como la tomografía cerebral mano por emisión de positrones (PET) y tomografía por emisión de fotón único (SPECT), que proporcionan información sobre el estado funcional del cerebro puede ser más útil en la determinación de la disfunción cerebral en las personas con trastorno de Asperger.
Pruebas neuropsicológicas detallada puede apoyar estos resultados proporcionan información sobre las actuaciones de derecho individual o regiones cerebrales del hemisferio izquierdo. El estudio SPECT primero en un paciente con síndrome de Asperger fue publicado por el anfitrión de esta página y sus colegas, y se encontró hipoperfusión parieto-occipital izquierda.
Continuación de la investigación en el trastorno de Asperger, con diversas técnicas de imagen cerebral en coordinación con la evaluación neuropsicológica en muestras de mayor tamaño es claramente necesaria en este ámbito.
Glen Gould, pianista, persona con SA
Diagnóstico.
A. Alteración cualitativa de la interacción social, manifestada por al menos dos de los siguientes:

(1) un notable deterioro en el uso de múltiples comportamientos no verbales como la mirada a los ojos, expresión facial, posturas corporales y gestos para regular la interacción social,
(2) incapacidad para desarrollar relaciones con compañeros adecuadas al nivel de desarrollo

(3) la falta de la búsqueda espontánea para compartir placer, intereses o logros con otras personas (por ejemplo, no mostrar, traer o señalar objetos de interés para otras personas)
(4) falta de reciprocidad social o emocional
B. Patrones restringidos, repetitivos y estereotipados de comportamiento, intereses y actividades, tal como se manifiesta en al menos uno de los siguientes:
(1) preocupación absorbente por uno o más patrones estereotipados y restrictivos de interés que es anormal en intensidad o enfoque

(2) adhesión aparentemente inflexible a determinadas rutinas o rituales no funcionales


(3) manierismos motores estereotipados y repetitivos (por ejemplo, la mano o los dedos o torcido, o movimientos complejos de todo el cuerpo)


(4) Preocupación persistente con partes de objetos de

C. El trastorno causa un deterioro clínicamente significativo en los ámbitos social, laboral o de otras de funcionamiento.
D. No hay retraso clínicamente significativo en el idioma (por ejemplo, las palabras sueltas a la edad de 2 años, frases comunicativas a la edad de 3 años).
E. No hay retraso clínicamente significativo en el desarrollo cognitivo o en el desarrollo de la edad de auto-ayuda habilidades, comportamiento adaptativo (salvo en la interacción social) y curiosidad acerca del medio ambiente en la infancia.
F. No se cumplen criterios para otro trastorno generalizado del desarrollo o esquizofrenia.
CRITERIOS DE GILLBERG del trastorno de Asperger
1.Severe deterioro en la interacción social recíproca
(al menos dos de los siguientes)
(a) incapacidad para interactuar con sus compañeros
(b) la falta de deseo de interactuar con sus compañeros
(c) falta de reconocimiento de las señales sociales
(d), social y emocionalmente inapropiada
2.Todos de absorción de intereses estrechos
(al menos uno de los siguientes)
(a) la exclusión de otras actividades
(b) la adhesión repetitivo
(c) más memoria que el sentido de
3.Imposition de las rutinas y los intereses de
(al menos uno de los siguientes)
(a) en sí mismo, en los aspectos de la vida
(b) en los demás
4.Speech y el lenguaje
(por lo menos tres de los siguientes)
(a) retraso en el desarrollo
(b) el lenguaje expresivo superficialmente perfecto
(c) un lenguaje formal y pedante
(d) la prosodia extraña, características peculiares de voz
(e) el deterioro de la comprensión como interpretaciones erróneas de la literal / significados implícitos
5.Non problemas de comunicación verbal
(al menos uno de los siguientes)
(a) el uso limitado de los gestos
(b) lenguaje corporal torpe
(c) la expresión facial limitada
(d) la expresión inadecuada
(e), peculiar, rígida mirada
6.Motor: mal desempeño en el examen neurológico
(Todos los seis criterios deben cumplirse para la confirmación del diagnóstico.)
Isaac Newton, persona con SA
Otros Trastornos asociados al Trastorno de Asperger.
El trastorno de Asperger puede no ser la única condición psicológica que afectan a un determinado individuo. De hecho, es con frecuencia junto con otros problemas tales como:
  • Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
  • Trastorno de oposición desafiante (ODD)
  • La depresión (trastorno depresivo mayor o trastorno adaptativo con estado de ánimo depresivo)
  • Trastorno bipolar
  • Trastorno de ansiedad generalizada
  • Trastorno obsesivo-compulsivo
Actor-comediante Dan Aykroyd, persona con S.A.

Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Déficit de Atención e Hiperactividad presenta con dificultad para enfocar (la falta de atención), la hiperactividad y la impulsividad.
Casi el 60-70% de los niños con trastornos generalizados del desarrollo (PDD = o Trastornos del espectro autista) tienen lo suficientemente grave falta de atención, hiperactividad e impulsividad que cumplen los criterios de diagnóstico para TDAH.
Técnicamente, si un niño es diagnosticado con cualquiera de los diagnósticos TGD (trastorno autista, el trastorno de Asperger, PDD-NOS o de otros), un diagnóstico de TDAH por separado no puede ser hecho.
Sin embargo, creo que es importante reconocer la presencia de coexisten el TDAH ya que este síndrome puede responder al tratamiento con medicamentos, a diferencia de los síntomas principales PDD.
Cuando se co-existe con TDAH el trastorno de Asperger, la ira puede fácilmente convertirse a la agresión debido a la impulsividad de la persona. Metilfenidato (Ritalin, Concerta, Metadate, Focalin) , dextroanfetamina (Dexedrine, Adderall), atomoxetina (Strattera), bupropion (Wellbutrin) o los antidepresivos tricíclicos (imipramina, nortriptilina y otros) pueden ser beneficiosas.
Complicaciones comunes del TDAH no tratados son impares (ver abajo), depresión (pérdida de autoestima debido a la el fracaso escolar y la retroalimentación negativa reiterada y castigo de los adultos), el aumento de riesgo de consumo de drogas y alcohol
, rompiendo las reglas de tránsito con más frecuencia y con más accidentes, y, finalmente, conseguir empleos peor remunerados por no cumplir con verdadero potencial.
Premio Nobel Vernon Smith, persona con S.A.
Trastorno de oposición desafiante (ODD)
ODD representa a más de una relación dinámica entre el niño y las figuras de autoridad en torno a ella o él, que un proceso de enfermedad.
Los síntomas incluyen a refutar con los adultos, hablando espalda, negándose a seguir peticiones de los adultos o las normas, perdiendo los estribos, que otros deliberadamente molesto, no asumir la responsabilidad de las propias acciones, y ser susceptible, enojado y resentido todo el tiempo.
Esto sólo puede ocurrir en el hogar, o puede empezar en casa y puede llegar a extenderse a la escuela.
La mayoría de los niños con TDAH, si no se trata, finalmente desarrollar extraño porque la retroalimentación negativa diaria y el castigo de los adultos, como consecuencia de su comportamiento impulsivo.
Es importante señalar que la depresión en niños y adolescentes, pueden presentarse con síntomas similares, en lugar de los síntomas de esperar, como triste y lloraba frecuentemente.
El Psiquiatra de Niños y Adolescentes debe ser consultado para diferenciar los dos. No hay ningún tratamiento farmacológico para el ODD. psicoterapia individual y terapia de familia a veces son los mejores métodos de tratamiento.
Si no es el TDAH se basa impar, tiene que ser tratada con medicamentos para la psicoterapia para ser eficaz.
Dra. Temple Grandin, persona con S.A.
Tratamiento Trastorno o Síndrome de Asperger.
No hay un tratamiento específico o "cura" para el trastorno de Asperger.
Todas las intervenciones descritas a continuación son principalmente sintomático y / o rehabilitadora.
Intervenciones psicosociales
  • La psicoterapia individual para ayudar al individuo para procesar los sentimientos que por ser socialmente discapacitados
  • Educación de los padres y la formación
  • Modificación de la conducta
  • Entrenamiento en habilidades sociales
  • Las intervenciones educativas
Intervenciones psicofarmacológicas
  • Para la hiperactividad, la inatención y la impulsividad: Los psicoestimulantes (methyphenidate, la dextroanfetamina, metanfetaminas), la clonidina, antidepresivos tricíclicos (desipramina, nortriptilina), Strattera (atomoxetina),
  • Para la irritabilidad y la agresión: los estabilizadores del ánimo (valproato, la carbamazepina, litio), beta bloqueadores (nadolol, propranolol), la clonidina, la naltrexona, neurolépticos (risperidona, olanzapina, quetiapina, ziprasidona, haloperidol)
  • Por las preocupaciones, los rituales y las compulsiones: los ISRS (fluvoxamina, la fluoxetina, paroxetina), antidepresivos tricíclicos (clomipramina)
  • Para la ansiedad: los ISRS (sertralina, fluoxetina), antidepresivos tricíclicos (imipramina, clomipramina, nortriptilina)
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