ESPAÑA ME MATA: La 1ª víctima de Gripe A en Huelva


Una vez más la víctima muere, pero no por causa del H1 N1. Y sí por otras patologías asociadas. Lo que, a la hora de pronunciarse las Autoridades Sanitarias, convierten al virus en una patología de lo más indefenso. Pero ¿Es realmente así?.

La paciente llevaba cuatro días ingresada en el hospital y presentaba un cuadro previo de diferentes patologías · La mortalidad del H1N1 es del 0,02% del total de casos

Una mujer de unos 50 años de edad falleció el pasado viernes 27 de Noviembre en el hospital Juan Ramón Jiménez aquejada por la gripe A, según informaron fuentes del propio hospital.

La paciente, que llevaba varios días ingresada en el centro sanitario, presentaba un cuadro previo de diferentes enfermedades lo que evidentemente contribuyó al fatal desenlace.

Según informó en Huelva la secretaria de Salud Pública de la Junta de Andalucía, Josefa Ruiz, presente en las XIV Jornadas Andaluzas de Enfermos Renales, la incidencia del H1N1 en la provincia onubense es de 433 casos por cada 100.00 habitantes y se espera que se alcance el pico dentro de unas dos o tres semanas.

A partir de ahí, el número de casos iniciará un proceso descendente.

Josefa Ruiz explicó que hay que tener plena confianza en la vacuna que ha demostrado ser bastante más eficaz que la de la gripe estacional ya que en este último caso previene en un 70% de las posibilidades de contraer la enfermedad.

La cobertura de la vacuna de la gripe A alcanza hasta el 90%. Algo parecido pasa con la mortalidad. La de la gripe estacional es del 0,1%; la de la gripe A es del 0,02%.

De este modo, la secretaria de salud Pública indicó que el pasado año, la influenza estacional causó cerca de 1.000 fallecimientos en Andalucía, mientras que la gripe A era la responsable hasta el momento, de una treintena que se han dado entre la franja de 15 a 55 años de edad.

Sobre las personas que han sido ingresadas en centros hospitalarios a causa de la gripe A, el 80% tenían como mínimo, una patología previa considerada como un factor de riesgo.

Dentro de éstos, destacan el asma, los trastornos metabólicos, la diabetes y la inmunodeficiencia.

Por lo que respecta a los ingresos en UCI, los casos más frecuentes son los de los pacientes que se encuentran entre los 15 y los 44 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO