QUÉ DÍA ES

La zona Mundo: ABLACIÓN DE CLÍTORIS

Es un drama inexplicable para los de Occidente, que viene de tiempos ancestrales, más allá del período de los faraones egipcios.
El rito de la ablación comienza en la niñez de la mujer islámica, musulmana, etc., es la eliminación del clítoris, que existe hasta nuestros días.

Da la impresión que el velo que cubre el rostro de las mujeres islámicas es la respuesta a lo que dicen sus fuentes, su historia, las diferentes tradiciones y el pensamiento machista, sobre todo respecto al uso del velo, que es para cubrir parte de la inhibición sexual de aquellas mujeres.

Según la UNICEF, (United Nations Children’s Fund – Organización de Naciones Unidas que promueve la protección de los derechos del niño) existen en la actualidad, entre 100 a 150 millones de niñas de alrededor de 1o años y menos, de diferentes etnias que han soportado el dolor de la exterminación del órgano eréctil de la mujer.

La acción de despojar del clítoris al cuerpo femenino es una práctica musulmana, que responde a una sociedad machista, así la mujer no tendrá ningún deseo de irse con un hombre que no sea su marido, puesto que el deseo sexual casi no existiría.

Para el Occidente, es impensable que la mujer que ha sufrido la ablación quede algunas veces, incapacitada para mantener relaciones sexuales, así como para dar a luz.

Además, la “operación” -realizada generalmente sin los medios mínimos de limpieza y esterilización- puede causar grandes dolores y puede llevar a hemorragias prolongadas, infecciones, infertilidad e incluso la muerte, según informes médicos, advierte UNICEF en su página web.

Esta acción es una verdadera agresión a la mujer musulmana, aunque el director de la fundación “pacifista” Assalaam Foundation, Don Hahim, intenta explicar que eso es positivo para la mujer musulmana y que le brinda tres grandes ventajas, después de haber sufrido ese ritual que sólo dura unos minutos: las hace más hermosas, les fortalece la psiquis y da el equilibrio a la libido (¿).

Muchos se preguntan, ya que esto no está inscrito en el Corán:

¿Cuál será la razón fundamental de este acto tan trágico?

Las justificaciones para argumentar esta práctica en vigor en 2008 son varias:

1.-Sociales: La castidad.
2.-Religiosas: La religión lo exige.
3.-Psicológicas: Hacer dulces y sumisas a las mujeres y preservar el buen juicio.
4.-Espirituales.
5.-Medicas: Evitar que el clítoris crezca a un tamaño anormal.

Muchos estiman que la ablación es un subdesarrollo cultural que se manifiesta con extrema crueldad contra la mujer de una sociedad extra machista, como si vivieran mil años atrasados.

La mujer musulmana es considerada siempre como un objeto de trabajo, con jornadas de 56 horas a la semana, mientras el hombre, sólo realiza unas 42 horas.

Lo increíble es que incluso la Universidad de Al Azhar, aprueba la ablación, que es el instituto de mayor autoridad académica y de teología, además de ser una mezquita que fue fundada en el lugar que ocupa Egipto hoy, en el año 988 d.C.

Posteriormente, se le convirtió en escuela chií de teología por el Imperio Sunni, y hoy día es considerada -por la mayoría de los musulmanes- como la escuela más prestigiosa. Además es la universidad más antigua del mundo con funcionamiento ininterrumpido como instituto.

Egipto ha intentado legislar contra la ablación, pero hoy, aún se mantiene esta cruel lesión permanente, para la mujer islámica.

Los jueces podrán perseguir a quienes realicen mutilaciones sexuales (ablación o extirpación del clítoris) a niñas fuera de España, según la proposición de ley orgánica que ayer aprobó el pleno del Congreso de los Diputados.

La ley entrará en vigor el próximo 29 de junio, aunque su aplicación dependerá de la articulación de medidas complementarias que se fijen en el ámbito educativo y sanitario, según afirmaron los diputados.

La práctica de la ablación de clítoris ya es castigada por el Código Penal español, pero el objetivo de la nueva norma impulsada por la Cámara baja es evitar que, como ocurre con frecuencia, las niñas hijas de inmigrantes sean mutiladas mientras van de viaje o pasan las vacaciones en el país de origen de sus padres, algo que se ha denunciado de forma reiterada.

La jurisdicción española tendrá competencias para perseguir extraterritorialmente la mutilación femenina, como sucede con los delitos de genocidio, terrorismo, piratería, prostitución, corrupción de menores o tráfico de drogas.

La diputada Merc¨ Pigem, de CiU, ponente de esta proposición de ley, afirmó que "para dar coherencia al texto" será necesario que la norma no se circunscriba al ámbito jurídico, y advirtió de la necesidad de hacer "un esfuerzo pedagógico" en las comunidades inmigrantes.

Pigem destacó la labor de varias ONG especializadas en la lucha contra la ablación de clítoris, y la importancia de que se implique a las mujeres inmigrantes para que trasladen a sus familiares la necesidad de erradicar esta práctica ritual de iniciación a la adolescencia. Pigem propuso sustituir esta mutilación sexual por un acto simbólico con el mismo significado.

DENUNCIAS DE MEDICOS

En España se tuvo constancia de estas prácticas a raíz de varias denuncias de médicos y profesores a quienes varias niñas habían pedido auxilio ante el temor de que sus familiares las mutilaran sexualmente aprovechando algún viaje al país de su familia.

La ablación sexual femenina se practica en 25 países del Africa subsahariana y en algunos de Asia. Esta brutal práctica es acatada en distintas culturas y confesiones religiosas, islámicas animistas y cristianas, como rito de iniciación de la pubertad, explicó la diputada de CiU.

135 MILLONES DE AFECTADAS

Los expertos calculan que un total de 135 millones de niñas en toda el mundo han sufrido la mutilación del clítoris y que cada año se producen dos millones de nuevos casos, lo que supone 6.000 mutilaciones al día y cinco cada minuto.


56 comentarios :

  1. ES HORRIBLE TE ARRUINA LA VIDA ,A MI EN UN PARTO NO SE POR QUE ,O CON QUE SENTIDO ME MUTILARON EL CLITORIS,Y ME TRAE MUCHAS SECUELAS,YA QUE ME DA VERGUENZA

    ResponderEliminar
  2. pinches enfermos, vayanse ala verga todos los muisulmanes son unos enfermos lastiman ala mujer cuando venga dios a ellas les van a meter un palo en el culo y s elos sacaran por la boca

    ResponderEliminar
  3. hay dios mio que horribleeeee! D: a mi me habian contado que se los cocian no que se los CORTABAN. esa gente esta enfeeeerma como que va a ser de la religion!! si por algo lo puso dios en la mujer como esta pendeja esa gente pinche ignorancia esta cabrona

    ResponderEliminar
  4. son una mierda los musulmanes por que le quitan el placer sexual significa nunca habra placer sexual que perros malditos ok

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las soluciones no están claras, pero se pueden tomar medidas que podría llevar a cabo cualquier estado y sociedad desarrollada del mundo:
      - Equiparación de salarios, mismo trabajo mismo sueldo.
      - Ruptura radical con nuestros antecedentes patriarcales.
      - Eliminación de la publicidad que encasille a la mujer como objeto sexual.
      - Concienciación social contra la violencia de género, mediante persistentes campañas en los medios de comunicación y en cualquier otro lugar.
      - Educación intensiva en los colegios e institutos sobre igualdad de género.
      - Aumento de las penas a maltratadores y asesinos.
      - Aumento del presupuesto en investigación de casos sobre violencia de género.
      - Aumento de presupuesto y de recursos en los organismos judiciales encargados de los casos de violencia de género.

      Estos son algunos ejemplos que podrían ser utilizados para conseguir un cambio social lo suficientemente importante como para que en un futuro no tuviéramos que hablar sobre desigualdad de género. Es complicado llevarlas a cabo y es posible que aunque se adoptasen medidas de este tipo, nuestras expectativas de igualdad se vieran mermadas, pero sería un gran paso en la obtención final de los derechos sociales de las mujeres.

      Eliminar
  5. el rumbo del planeta no lo podemos cambiar las cosas pasan por un por que...mi nombre es mario delgado de costa rica..y solo opino que estos musulmanes lo que tiene es falta de conocer un dios verdadero y un psiquiatra por que estan totalmente locos...lastima todos esos clitoris que se pierden en el mundo con tanto gay que se deseara uno entre las piernas....pero esto es asi

    ResponderEliminar
  6. Que desgracia, son inhumanos, y todo por una estupida crencia y una maldita cultura que hace pasar a una niña por ese sufrimiento en lugar de preocuparse por su estudio. Yo soy un hombre que vive en Venezuela y no concivo como una tradiccion estupida haga sufrir a una mujer solo por el machismo de que las mujeres no tienen derecho a tener placer, que estupides...... pero que estupides tan grande

    ResponderEliminar
  7. YO CREO K ESTA GENTE NO SE RIGEN POR UNA RELIGION NI POR UNA CULTURA, SI NO POR EL HECHO DE CREERSE SUPERIOR A UNA MUJER ,POR QUE NINGUNA BIBLIA, CORAN O OTRO LIBRO RELIGIOSO NOS DICEN K ESTA PRACTICA SEA ORDENADA POR DIOS, Y ES EL HOMBRE EL K HA DECIDIDO JUGAR A SER DIOS PARA SU BENEFICIO, SU EGO Y SU SUPERAR SU INFERIORIDAD, COSA K ME PARECE DE COBARDES Y NO SOLOS LOS HOMBRES SI NO LAS PROPIAS MUJERES QUE SE HACEN LLAMAR MADRES PALABRA QUE LES QUEDA DEMASIADO GRANDE, UNA MADRE NUNCA TE HARIA NI DEJARIA K TE HICIERAN DAÑO BAJO NINGUN CONCEPTO, PERO ELLAS VEN ESO NORMAL, ESO ME HACE PENSAR QUE NO KIEREN A NADIE POR K ELLAS SABEN TODO LO K TRAE LA ABLACION LAS ENFERMEDADES, EL DOLOR Y HE INCLUSO LA MUERTE DE MUCHAS NIÑAS POR LAS INFECCIONES K PUEDEN CONTRAER....PERO K PODEMOS PENSAR DE ALGUIEN K VENDE A SUS HIJAS POR UNA VACA SIN IMPORTARLES K SERAN DE ELLAS...SON PERSONAS? YO CREO K NO

    ResponderEliminar
  8. TODO....ABSOLUTAMENTE TODAS ESTAS ESTUPIDECES, SON RESULTADO DE RELIGIONES (CREENCIAS) LA RELIGION ES LA CAUSANTE DEL MACHISMO Y DEMAS TEMAS RELACIONADOS A LA IGNORANCIA.

    ALEJENSE DE TODA RELIGION SI QUIEREN VER LA VIDA DE VERDAD, A TODA IDEA HUMANA....DENLE SIEMPRE LA CONTRA, HAGAN LO OPUESTO Y ESTARAN HACIENDO LO CORRECTO.
    JAIME MAGNI DE PERU

    ResponderEliminar
  9. ES VERDAD QUE CIERTOS GRUPOS ETNICOS DE AFRICA PERSISTEN EN PRACTICAR ESTE TIPO DE MUTILACION,A LAS NINAS,MAS NO ESTA ESTIPULADO EN NINGUN VERSICULO DEL LIBRO SAGRADO DE LOS MUSULMANES ESTE TIPO DE PRACTICA, EL USO DE METALES INCRUSTADOS EN LA LENGUA, PENE,OMBLIGO,PEZONES MAMARIOS,CEJAS Y PARTES DEL ROSTRO, TAMBIEN LOS USAN LA MAYORIA DE JOVENES MUSULMANES, Y TAMPOCO ESTA REFLEJADO EN EL LIBRO SAGRADO DE LOS MUSULMANES,LA MODA ES LA MODA

    ResponderEliminar
  10. que onda con eso es terrible q hasco de hombres alguien deveria hacer algo pobres mujeres todos tenemos deverchos por igual que poca madre con ganas y de cortarle su pinche pito eu tienen ahi colgado a ver si a ellos les gusta malditos espero i se pudran el el infierno

    ResponderEliminar
  11. MI NOMBRE ES ALEXA Y SOY DE MÉXICO.
    LA CULPA DE TANTO SUFRIMIENTO DE ESAS MUJERES ,SE DEBE AL MALDITO MACHISMO DE ESOS TIPEJOS DE LOS HOMBRE MUSULMANES QUE CREEN QUE UN PERRO VALE MÁS QUE UNA MUJER , ALO MEJOR POR QUE SUS MAMÁS ASI FUERON TRATADAS.
    Y ELLOS QUE SE PUEDEN CASAR CON NIÑAS DE 6 AÑOS EN ADELANTE, Y HAY SI QUE NADIE DIGA NADA.
    PERO HAY UN DIOS QUE TODO LO VE Y PAGARÁN POR LO QUE HACEN ESOS SEUDOHOMBRES

    ResponderEliminar
  12. en verdad k pendejo musulmanes no deceo largarm avivir a esa tierra de mierda k se pansan de pendejos vayanse mucho la verga cheshombres machistas no mammes luego desde k son niñas les hacen eso k pendejadas jaja saludos mi mexico lindo y kerido si muero lejos pero bien lejos de aki por favro vayan y deganle al presidente k nunca me entierren con esos varatos de mierda jajaja te amo mexico eres el mejor

    ResponderEliminar
  13. La verdad me dan asco las personas q practican eso.. q repugnante...!!!
    ÑA GENTE MAS IGNORANTE ES SIEMPRE LA MAS FANATICA..!!
    y en ignorancia no creo q haya mas grandes q los musulmanes q practican eso..!

    ResponderEliminar
  14. EL ser humano se volvio loco!!! menosmal k siempre tendremos a los animales para aprender de ellos..

    ResponderEliminar
  15. que mala onda que piensen que con cortarle el clítoris a la mujer ella no piense en estar con otro hombre, la mujer se entrega por amor no solo por un momento de placer

    ResponderEliminar
  16. Dios mío... las cosas que se han hecho y se hacen en nombre tuyo. Qué espanto. Pobres pequeñitas, ojalá puedan rebelarse en algún momento.

    ResponderEliminar
  17. son unoa cabrones de verga como se les ocurre semejante barbaridad tienen mierda en la cabeza yo soy hombre y se que son unos machistas de la pinche puta madre....

    ResponderEliminar
  18. COBARDEEEESSSS!!!!! CÓRTENSE EL PENE A VER SI LES GUSTA!!!

    ResponderEliminar
  19. Putísimos moros de mierda!!! Les cortaba yo los cojones. Son basura. Y dónde están las feministas que se rasgan las vestiduras con cualquier gilipollez? La progresía española sólo tiene narices de meterse con los católicos, que son mansos y ponen la otra mejilla siempre. Nunca les he oido criticar al islam y sus locuras medievales. Se pudrirán en el infierno por hijos de puta.

    ResponderEliminar
  20. Primero decir que soy hombre y estoy en contra de cualquier tipo de violencia sea el motivo que sea.

    En segundo lugar, esta norma religiosa islámica es atroz, ya que no se trata de algo ni siquiera con fines ornamental. Es directamente generar una extirpación traumática de una parte del cuerpo ( muchas veces causando la muerte ).

    Para aquellos que sí están de acuerdo, les rogaría que recapaciten en qué supondría que les sacaran un ojo por si aquello que pudiese mirar fuese indigno. El ojo está hecho para ver, al clítoris para generar en la mujer deseo de realizar el acto sexual.


    No conozco a nadie que no admire la belleza, y por definición una mujer lo es, no le falta ni le sobra nada. No puedo decir lo mismo de aquellos/as que lo practican.

    NO A LA ABLACIÓN, NO A LA VIOLENCIA !!!

    ResponderEliminar
  21. KE TONTERIA LA VDD... COMO PUEDE HABER GENTE TAN ENFERMA?=???? ME DA HORROR!!1 TODO LO KE HACEN CREYENDO KE ESTA BIEN...

    ResponderEliminar
  22. Maldito islam,malditos musulmanes,hijos de mil putas puta madre esos musulmanes e islam son igual o peor que el narco salvo que sus estupidos actos se justifican por una estupida creencia o religion.Por mi que se mueran los hijos de la chingada,no es posible que estando en la epoca que estamos siga pasando este tipo de cosas es incomprensible,ojala hitler resucitara y mandara a toda esa vola de putos islamicos a las camaras de gas asi se justificarian esas muertes.

    ResponderEliminar
  23. no creo que se justifique que a una una mujer se le quite parte de su sistema reproductor por una creencia tan patética y estúpida y la legalicen diciendo que es bueno para ella misma

    ResponderEliminar
  24. es increible...solo de imaginar el dolor que sufren esas inocentes...que Dios perdone a esa partida de machistas, ignorantes, retrogadas, infelices que permiten que se les haga esto a sus pobres hijas y peor son las madres que practican esto... mientras mas conozco la cultura mulsulmana mas agradesco a Dios el haber nacido en occidente...Espero con mucha fe que esto se resuelva pronto y paren estos actos criminales.

    ResponderEliminar
  25. Me da más pena ver que hablantes nativos del español no sepan escribirlo correctamente, he perdido la cuenta de los HORRORES ortográficos que he leído en los comentarios...

    Soy antropóloga y este hecho me aísla de todo juicio de valor respecto a las prácticas llevadas a cabo por cualquier cultura, sus razones tendrán y nosotros, al no conocer de qué va esa tradición al cien por ciento, no tenemos derecho a señalarlos como una aberración. Pero ante todo soy mujer y me parece no barbárico, ni anti natural, sino insensible, pues dicen creer que las hará más hermosas, ¿pero de qué modo? Deberían pensar mejor lo que es "bueno" para su sociedad y alejar lo "malo" para que así florezca lo esencial de su cultura, sin daños ni llanto.

    Piensen en lo ridículo o terrible que ellos ven en nosotros, el uso de minifaldas, las manifestaciones de homosexuales... y ¿por qué no? lo que en mayor medida se da en nuestra sociedad, los abusos a los derechos, violaciones, explotación de menores, pederastia, abusos familiares... en fin, nunca terminaría.

    Buen artículo, informado y con fuentes, me quedo con más de una reflexión y agradezco su publicación.

    ResponderEliminar
  26. QUE TE DA MÁS PENA VER COMO ESCRIBIMOS QUE LOS "HORRORES" A LOS QUE NOS ESTAMOS REFIRIENDO?? VAYA MIERRDA DE ANTROPOLOGA!!!!!
    LA MINIFALDA,NOS LA PONEMOS POR GUSTO,ESO NO MATA,,LAS DEMÁS ATROCIDADES "OCCIDENTALES" A LAS QUE TE REFIERES,SON PERSEGUIDAS Y CASTIGADAS,,ESAS PEQUEÑAS NO TIENEN QUIEN LAS DEFIENDAN, Y LO PEOR,SON SUS MADRES QUIEN LAS ENTREGAN.PARA SER ANTROPOLOGA,ANTES HAY QUE SER PERSONA,Y EN TU CASO MUJER

    ResponderEliminar
  27. UNA COSA ES SER "ANTROPOLOGA" Y ESTUDIAR CIVILIZACIONES Y OTRA MUY DISTINTA ESTAR DE ACUERDO CON LO QUE PRACTICAN.ME DÁ VERGUENZA PENSAR QUE LAS "FALTAS DE ORTOGRAFIA" TE PAREZCAN MAS ABERRANTES QUE UNA ABLACIÓN, SOBRE TODO TÚ QUE ERES MUJER,COMPARAR QUE PIENSAN ELLOS CUANDO NOS VEN EN MINIFALDA????? SEÑORA ESO """NO MATA""" Y ADEMÁS ES VOLUNTARIO. LOS ABUSOS DE LOS QUE HABLAS EN NUESTRA SOCIEDAD SON PERSEGUIDOS Y CASTIGADOS,,ESAS POBRES NIÑAS NO CUENTAN CON NADIE,ADEMÁS SON SUS MADRES QUIEN LAS SENTENCIAN.SEA COMO SEA ES UNA ATROCIDAD QUE NADIE Y MENOS USTED CON SU TITULACIÓN DEBERIA VERLO BIEN

    ResponderEliminar
  28. musulmanes y sus creencias estúpidas.

    ResponderEliminar
  29. esos musoslmanes ay que eliminarlis ay que eliminarlos a todos todos estan locos

    ResponderEliminar
  30. musulmanes valen arta verga son una basura porque no se cortan tambien el glande enfermos de averga hijos de puta y mejor no se casen matense a pajas o aganse maricones desgraciados basuras y dejen a las mujeres en pas att .eliz

    ResponderEliminar
  31. Qué ignorancia! son aberrantes costumbres tribales, practicadas incluso en Europa (hay registros) y América (también los hay).
    Ninguna de las comunidades donde se realiza esta iniciación a la "adultez" de las mujeres son grupos relacionados con comunidades musulmanas, de hecho el islam lo prohibe.
    Cristianamente,
    Elena

    ResponderEliminar
  32. musulmanes chinguen a su puta madre no valen verga q les corten el pene por putos maricones con sus pinches creencias pendejas.

    ResponderEliminar
  33. los musulmanes no valen nada son unos flojos en la cama por eso prefieren cortales el clitoris a las mujeres para que ellas no se den cuenta de lo pooorquerias que son impotentes

    ResponderEliminar
  34. Están locos esos hombres pero eso no es lo peor , lo peor es que la mutilación a las niñas las hacen las propias mujeres.
    A sus propias hijas, sobrinas, hermanas..........
    sabiendo lo que es eso no se como pueden permitirlo.
    Y la verdad me indigna saber que gente así, como esos hombres mal paridos, pertenecen ami misma raza, la raza humana.

    ResponderEliminar
  35. lo único que es eso es una salvajada machista de grande ocmo una casa.

    ResponderEliminar
  36. que feo!, pero ¿cuál es la manera de ayudar a esas mujeres]? ¿de qué manera se puede cambiar? está muy cabrón luchar con las tradiciones

    ResponderEliminar
  37. Veemos como las tradiciones de pueblos hacen pactica de etta barbaridad... Si BARBARIDAD.
    Los Ignorantes, poco informados, los que sigen tradiciones... No responden a este llamado, No se dan cuenta de la estupides que cometen.
    Siendo una niña No tiene pensamientos impuros.
    NO QUIERAN JUGAR A SER DIOS, A SER EL MAS ALTO DE SU RELIGION.
    Enfermedades, infecciones, sangrado, etc. etc.
    a esto estan ariestagas las mujeres. PERO LOS HOMBRES NO LES "CORTAN", NO SUFREN A TENER HIJOS, !!!NO MUEREN¡¡¡ AHORA HAGAN CONCIENCIA
    NO ESPEREN QUE UN SOLO COMENTARIO EN INTERNET SALVE VIDAS. Usd ya estan grandes, tienen la capasidad para elegir... A cambio Yo UNA NIÑA DE 12AÑOS DE EDAD QUIERE HACERLOS COMPRENDER!!!!

    ResponderEliminar
  38. yo les cortaria la cabeza de la polla a estos pateticos musulmanes aver que sienten manga de machistas apestosos les tiraria una bomba atomica y los mataria como perros a todos estos putos musulmanes que son la mierda del mundo y las lapidaciones dios santo eso yo creo que es peor,se olvidan que los pario una mujer manga de zanganooosss

    ResponderEliminar
  39. yo creo que lo màs terrible es que las niñas nuestas pequeñas estan siendo mutiladas, humilladas y vendidas peor que un animal y nadie hace nada lo que es peor sus propias madres que se supone que deben protegerlas le estàn causando este terrible dolor y entregandolas a estos hombres pervertidos y pedofilos porque en nuestra cultura haci se les llama a nlos hombres que usan a niñas como mujeres adultas que alguien haga algo por estas pequeñas por favor .

    ResponderEliminar
  40. estas tradiciones tenian un fin religioso politico en la antiguedad imponer sus creencias y poder dominar asi a las masas ingnorantes de conocimientos la circuncicion era una ley mandada por dios tenian que hacerce sino no podian pertenecer a su pueblo asi empeso esta tradicion no es de ahora es de siglos ahora ya hemos evolucionado estas cosas quedaron en el pasado no deberian existir en estos tiempos hay que ir en mancha y desahuebear a estos huebones que se han quedado atrasados en la historia musulmanes hijos de puta

    ResponderEliminar
  41. Muchas cosas estan mal en el mundo, sin duda, pero de alguna manera todos somos culpables (en algún grado) por nuestra actitud al no hacer nada. Nos sorprendemos y horrorisamos pero hasta ahi.Deberiamos ser capaces de poder cambiar este tipo de cosas...

    ResponderEliminar
  42. MALDITOS MUSULMANES
    "MUERANCE HIJOS DE PERRA"

    ResponderEliminar
  43. Y porq a los hombres no le cortan el Glande!!! Caabrones hijo de mil Puutas!!!

    ResponderEliminar
  44. SOBA BASURAS COMO ELLOS NO SIENTE EL DOLOR, PERO ALGUN DIA DIOS LES VA A HACER EL JUICIO ENTOCES ESAS PERSONAS SENTIRAN EL DOLOR DE LA FURIA DE DIOS.

    ResponderEliminar
  45. los musulmanes y africanos q practican la ablación son unos desgraciados no es posible, q una persona q diga creer en dios todopoderoso, cometa esa atrocidad contra una niña. Eso se llama ignorancia y falta de educación sexual y psicológica! Dios es misericordioso y ojala se apiade de esas personas q mutilan a esas pequeñas! Aunque esas personas se merezcan lo peor de esta vida!!! Amo mi país.... VENEZUELA..!!

    ResponderEliminar
  46. los musulmanes son unos maricas poco hombres porque no son capases de mantener a una mujer a su lado por eso tanta seguridad pobres chicasss

    ResponderEliminar
  47. pues nada k ver con el machismo de los musulmanes pues la que se lo hace es la madre de las niñas en ninguna imagen o video se mira algun hombre cerca es algo que las madres hacen como cuando les perforan las orejas a las niñas para ponerle aretes y que se mire mas mujercita tambien eso duele o no?y a los papas o hombres no les importa

    ResponderEliminar
  48. Para empezar que hacen a nivel gubernamental en estos países donde se practica esta acción, que medidas educativas han tomado las autoridades, para educar a sus nuevas generaciones e ir cambiando poco a poco pero educando, claro q tomaran varias generaciones, cambiar totalmente esto; pero empezar con educación, para ir cambiando mentalidades progresivamente porque es obvio que son practicas muy antiguas y de mucho arraigo en esas personas; pero definitivamente se puede deducir la tremenda, inmensa y vergonzante inseguridad de virilidad de los hombres de esas sociedades, es bien claro el mensaje que tiene un clarísimo trasfondo machista que tratan de justificar con razonamientos ilógicos es como decir que 2 + 2 es igual a 5? Justificar con lo injustificable estas prácticas bárbaras y por qué no tiene una práctica análoga similar para los hombres de esas sociedades, donde están su santidad, su castidad. Todos nuestros órganos con los que nacemos tienen una función, están por algo, buena comparación en decir ¡es como le cortaran el glande al hombre! que ignorancia más extrema, porque tanta inseguridad de los hombres de esas culturas que juegan a Dios a seguir imponiendo prácticas salvajes como repito con un trasfondo clarísimamente ginefóbico. Todo lo esta viendo Dios. Algun día pagaran por todo el llanto y el sufrimiento causado a todas estas mujeres que tuvieron la desgracia de nacer en esas tierras y de pasar por semejante no ablacion sino aberración!, Dios perfecto ilumina con tu sabiduría la mente enferma de esta gente que permite esta barbaridad!.

    ResponderEliminar
  49. Negros machistas putos, cortenles la tula y los cocos con una piedra filuda y despues le tiran sal...

    ResponderEliminar
  50. yo no estoy deacuerdo con esa mutilacion ,ni sikiera si se lo haccen a los hombres....
    cuando sabemos k dentro de 20 anos los musulmanes van a superas en numero a los europeos,k tal si se lo hace alas mujeres europeas...digan ke van a centir ,ehh?
    VEAN MATRIMONIOS MUSULMANES CON NINAS DE 8 ANOS

    ResponderEliminar
  51. YO PIENSO KE TENEMOS K ENPESAR UNA GUERRA CONTRA ESOS MALDITOS MUSULMANES

    ResponderEliminar
  52. idiotas DIOS le pondrà algùn dìa la pena de muerte màs dolorosa antes vista, esa gente està poseida por el DIABLO y no asì regida por el coran.

    ResponderEliminar
  53. que locura!!!! por dios como puede existir un hecho tan aberrante.
    y las madres que someten a sus hijitas a ese calbario que piensan?

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO